ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Se celebrará entre el nuevo auditorio del Parque del Acueducto, el Centro Cultural Infanta Elena y la Plaza Adolfo Suárez y las entradas salen a la venta el 25 de julio

El Museo de la Huerta acoge la exposición colectiva ‘Arriba el telón’, que muestra la esencia del teatro a través de pinturas, fotografías y esculturas hiperrealistas

El Festival de Teatro de Alcantarilla, que se celebrará del 17 de septiembre al 23 de octubre, cuenta este año con ocho espectáculos teatrales y la exposición ‘Arriba el telón’, en el Museo de la Huerta, a partir del 23 de septiembre.

Las representaciones teatrales se reparten este año entre los escenarios del nuevo auditorio del Parque del Acueducto, el Centro Cultural Infanta Elena y la Plaza Adolfo Suárez, que acogerá el espectáculo itinerante ‘Glubs’. Las entradas están a la venta desde el lunes, 25 de julio, en la taquilla del Centro Cultural y a través de la web www.giglon.com.

“Esta edición trae como novedad las representaciones al aire libre en el nuevo auditorio con un telón de fondo espectacular como es el Acueducto, una pieza fundamental del patrimonio de Alcantarilla, que fue construido en el siglo XVI”, señaló la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo.

Abre el festival la comedia clásica del Siglo de Oro ‘La dama boba,’ el 17 de septiembre en el Parque del Acueducto. Allí también se representa ‘El Aguafiestas’, con Josema Yuste y Santiago Urrialde el 23 de septiembre, ‘El sentido del humor: dos tontos y yo’ el 24 de septiembre, con Flo, Mota y Segura, y ‘Entre copas’ el 30 de septiembre, con Juanjo Artero.

El Centro Cultural Infanta Elena acoge el espectáculo familiar ‘Cómo ser un buen Quijote’ el 18 de septiembre, ‘Malnacido’ el 7 de octubre, con Fernando Caride, y ‘Despedida de casada’, de la compañía murciana Doble K Teatro, el 14 de octubre.

Para cerrar el Festival, el espectáculo familiar de calle ‘Glubs’, el 23 de octubre a las 12:30 horas en la Plaza Adolfo Suárez, con entrada gratuita y apto para todos los públicos.

‘Arriba el telón’ en el Museo de la Huerta

De forma paralela, el Museo de la Huerta acoge la exposición ‘Arriba el telón’ del 23 de septiembre al 23 de octubre, en la que más de 20 artistas nacionales e internacionales muestran con sus pinturas, esculturas y fotografías una visión muy particular del mundo del teatro.

“En ella veremos una interpretación muy particular de las historias más fascinantes, más trágicas, más cómicas y los personajes más estrambóticos, que nos transportan a mundos imaginarios, escenarios imposibles que son la esencia misma del teatro”, indicó la concejal.

Tres de las figuras más representativas de la muestra son las esculturas hiperrealistas del escultor americano Marc Sijan, una policía y una mujer de la limpieza, y la del titiritero, del americano Thomas Klueber.

Otros artistas que participan en esta exposición colectiva, organizada por el Instituto de Arte y Cultura, son Jorge Pérez Parada, Mariano Vargas, Samuel Salcedo, Kerstin Jedwill, Pablo Ruiz, Carlos Aires, Joel Peter Witkin, Iván Prieto, Andrzej Dragan, Lluis Roig, Anthony Gayton, Juan Piza, Rainer Elstermann y Hu Qingyan, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *