ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Este verano, la concejalía de Turismo ha vuelto a abrir un Punto de Información Turística (PIT) en Condado de Alhama y ha organizado un programa de visitas guiadas y actividades para que vecinos/as y personas venidas de otros puntos de la geografía nacional e internacional conozcan el patrimonio cultural de la ciudad.

El PIT de Condado de Alhama está ubicado, como en anteriores ocasiones, en el Centro Comercial Al-Kasar y permanecerá abierto los meses de mayor afluencia de turistas: julio y agosto, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h. De igual manera, la oficina de Turismo permanece abierta en su horario habitual de verano, de martes a viernes de 8:30 a 14:30 h. y sábados de 10:00 a 13:00 h. Ambos centros de información pretenden prestar un amplio servicio de acogida al visitante y de promoción de los atractivos culturales y naturales, establecimientos turísticos y actividades que tengan lugar en el municipio.

El nuevo programa de visitas turísticas abarca los meses de julio a diciembre, la mayoría serán gratuitas y todas ellas están incluidas en la planificación de visitas guiadas gratuitas del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Las visitas guiadas al centro urbano, denominadas ‘Un paseo por Alhama’ y ‘Tour the City’, en español e inglés respectivamente, tendrán un horario vespertino en verano, volviendo a realizarse por las mañanas a partir de finales de septiembre. Tienen un precio de 3 € para adultos y 2 € para niños de 3 a 12 años y estarán conducidas por un guía oficial habilitado. 

Con el fin de incentivar el turismo familiar, se pone en marcha este verano la nueva gymkana ‘Rescata al Viajero del Tiempo’ en español e inglés. En esta actividad interactiva y gratuita, pequeños y mayores colaborarán con el protagonista para encontrar los fragmentos del mapa de navegación que un accidente ha dispersado a lo ancho y largo del centro histórico. Para completar el mapa de Alhama, recorrerán algunos lugares emblemáticos del centro urbano, descubriendo pistas y resolviendo juegos y acertijos. Todas las pruebas y pistas tendrán conexión con el mundo digital, teniendo como temática central personajes y monumentos de Alhama y los juegos buscan afianzar los conocimientos que nuestros jóvenes participantes adquieran a lo largo de la gymkana. Esta actividad está recomendada para familias con niños a partir de 7 años y haciendo uso de un smartphone, para contribuir a la integración del Destino Turístico Inteligente dentro de las actividades turísticas del municipio, aunque también contará con la versión en papel de las pruebas.

El programa de visitas turísticas vuelve a incluir, a partir de septiembre, visitas guiadas al Museo Arqueológico Los Baños y visitas teatralizadas.

Por último, en el mes de noviembre, en torno al Día de los Santos, se volverá a realizar la visita guiada y teatralizada ‘Don Juan Tenorio’, que representarán las principales escenas de la obra de José Zorrilla en distintos rincones con encanto de Alhama. Ésta será gratuita, con plazas limitadas, por lo que se han habilitado dos fechas: viernes 5 y sábado 6 de noviembre, a las 21:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *