ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

24/02/2022

Axolotes Mexicanos y Caries inauguran los conciertos del festival Microsonidos en el Centro Párraga

El quinteto de referencia del nuevo indie español presentará mañana en la Región su tercer disco “:3”, donde exprimen a fondo sus principales influencias de J-Pop, Visual Key, Pop Punk e Hiper Pop


Axolotes Mexicanos

Axolotes Mexicanos

Axolotes Mexicanos, el quinteto de referencia del nuevo indie español, y Caries inaugurarán mañana los conciertos del festival Microsonidos que acoge el Centro Párraga, dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

Esta banda, originaria de Asturias y madrileña de adopción, ha sido alabada por la crítica por su golpe de efecto punk pop electrónico y unas letras directas y corrosivas que diseccionan a la juventud española. El primer amor, la primera ruptura, los botellones en el parque, la cultura pop, el Anime japonés y el desconcierto de dejar de ser un adolescente de instituto y empezar a tener problemas de la vida adulta dan forma a su universo musical. Axolotes Mexicanos presentará en el Párraga “:3” (dos puntos, tres), su tercer disco, donde exprimen a fondo sus principales influencias de J-Pop, Visual Key, Pop Punk e Hiper Pop.

Por su parte, Arturo Casabuena, alias Caries, integrante del trío pop Perdón, en una etapa musical en solitario, trata temas cotidianos e íntimos con la delicadeza que merecen. Caries adereza la nostalgia y el recuerdo con paisajes sonoros sintetizados, transportando al oyente en el momento de la escucha justo al lugar donde el artista desea encontrarlo.

La entrada para los conciertos, que comenzarán a las 21:00 horas, se puede comprar anticipada a 12 euros y a 15 euros en la taquilla.

Tras 14 años de apuesta por la música, el festival Microsonidos es un referente para la industria musical en este país, siempre con el ánimo de traer a la Región la mejor programación de música alternativa y actual. El Centro Párraga se ha sumado, por segundo año consecutivo, como sede del festival con dos días de conciertos, los previstos para mañana viernes y los programados el 18 de marzo, de Cartola Tremo, Sissy y Joy Lang.

Las tres artistas que actuarán en marzo fueron seleccionadas como ganadoras del programa ‘Estudio Abierto’ del Plan CREA del ICA. De entre los 43 aspirantes y 29 finalistas –que grabaron sus temas en siete estudios profesionales de la Región– lograron el premio ellas.

Son tres cantautoras a las que se sigue apoyando, programado sus conciertos, para que puedan ampliar sus horizontes musicales gracias al premio concedido por la Comunidad Autónoma, una campaña de asesoramiento y lanzamiento profesional de sus carreras, junto al sello discográfico Son Buenos, en colaboración con Silbato Producciones y con la distribución digital de sus temas, a través de Crema Music.

Toda la información detallada sobre los artistas, fechas, horarios y precios de los conciertos está disponible en la página web del festival: www.facebook.com/microsonidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *