AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
Presentación del Día Internacional de la Danza en Cartagena

Cartagena celebrará el Día Internacional la Danza con un maratón de cuatrocientos bailarines

Cartagena celebrará el Día Internacional de la Danza organizado una edición más por el Ayuntamiento de Cartagena, junto al sector profesional de la danza de la ciudad, el próximo sábado 29 de abril, con un maratón, donde participarán más de cuatrocientos bailarines y con la lectura del manifiesto, que este año, lo leerá el bailarín y director artístico del festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, Kike Guerrero

Los actos por el Día Internacional de la Danza han sido presentados este viernes, 21 de abril, por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, y el coordinador de la actividad, Gabriel Caravaca

“Este año los actos se concretan en una maratón de danza en la plaza del Ayuntamiento, que contará con la participación de más de 400 estudiantes de danza dirigidos por 38 profesionales de las distintas escuelas y asociaciones de la Cartagena, que mostrarán al público un gran abanico de estilos y disciplinas dancísticas” ha señalado Martínez Noguera. 

“En ese mismo acto se leerá el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2023, cuyo cartel ha diseñado Juan Fardo, y que correrá a cargo de Kike Guerrero, director artístico del Festival Mudanzas” añadió el concejal de Cultura. 

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Esta fecha conmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro  considerado el creador del ballet moderno. Los objetivos del Día Internacional de la Danza son: Promover la danza en todas sus formas alrededor del mundo; concienciar a las personas sobre el valor de la danza en todas sus formas; permitir que la comunidad de la danza promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia de la danza en todas sus formas, con el objetivo de obtener más apoyo; para disfrutar la danza en todas sus formas y para compartir la alegría de bailar con los demás.

Como es sabido, cada año el ITI encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que se lee en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

El mensaje del Día Internacional de la Danza 2023 le ha sido encargado a la bailarina y coreógrafa china Yang Liping. Esta artista ha escrito su propio mensaje en el que vincula la danza a la vida y a la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *