AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
Taller Ecos del Pasado: El resplandor de Roma, del Cartagena Piensa

Cartagena Piensa muestra ‘El resplandor de Roma’ con visitas guiadas en el Museo Arqueológico Municipal

‘Ecos del pasado: El resplandor de Roma’ es el título de la actividad incluida en la programación del Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura, con charla y visita guiada en el Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro’, a cargo del arqueólogo Luis de Miquel Santed.

Se celebrarán tres sesiones de la misma, el martes 18 de abril, de 18:30 a 20:00 h.; el jueves 20 de abril, de 18:30 a 20:00 h.; y el sábado 22 de abril, de 12:00 a 13:30 h.

Se trata de una propuesta de reflexión antropológico-arqueológica a partir de las exposiciones que se llevan a cabo en Cartagena, haciendo ver lo que dice el pasado, como un espejo, para comprender un poco mejor lo que somos como sociedad.

En esta primera edición se hará un recorrido sobre algunos aspectos sociológicos y esquemas mentales del hombre actual, poniéndolos en relación con la civilización romana, a partir de una exposición temporal que se puede ver actualmente en el Museo Arqueológico “Resplandor de Roma: las lucernas romanas en el sur de la Carthaginense”.

La actividad adopta el formato de un taller, con una pequeña charla introductoria y un recorrido-visita a la propia exposición, interactuando con el público.

Va dirigida a grupos reducidos de un máximo de 30 personas, y las reservas han de realizarse a través de cultura.cartagena.es

Luis E. de Miquel Santed. Arqueólogo y museólogo. Conservador del Servicio de Museos y Exposiciones de la Región de Murcia y director del Museo Arqueológico de Murcia entre 2008 y 2021. Comisario de la exposición “Resplandor de Roma” (2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *