ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero
Jesús Sáez presenta su obra en Leer, Pensar, Imaginar

El cartagenero Jesús Sáez presenta el libro solidario sobre su experiencia en África en Leer, Pensar, Imaginar

El programa trimestral de Leer, Pensar, Imaginar, impulsado por el Ayuntamiento, llega a su fin con una emotiva presentación de un libro solidario. Se trata de ‘Bajo las lunas de África’, la obra del cartagenero Jesús Sáez que narra su dura experiencia en el continente.

La actividad se desarrollará este martes 14 de junio en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

En concreto, el libro surge de un diario que el autor escribió cuando pasó una temporada al norte de Etiopía en el año 2007, en ese momento se trataba de una zona en guerra. Para el escritor, fue más que impactante encontrarse con esa dura realidad hace más de 14 años.

Ahora, a petición de la organización benéfica cartagenera Gambia el Chip, Sáez rescató este documento para publicarlo y su lectura le provocaron emociones de profunda intensidad que, finalmente, también quedaron plasmadas en la obra. Los beneficios de este libro van destinados íntegramente al proyecto educativo que lleva a cabo la entidad en el país.

El cartagenero Jesús Sáez es un lector y viajero empedernido que le he llevado a buscar incansablemente diferentes respuestas sobre la especie humana. Este autor también ha publicado ‘El gran salto al abismo’, una obra en la que relata la exploración del espacio de una manera completamente nueva, tomando como hilo argumental la historia del español Carlos Gónzalez, el Jefe de Operaciones y subdirector de una estación espacial en la NASA.

La actividad estará presentada por el presidente de la asociación Gambia el Chip. Daniel Acosta, y la entrada es libre, hasta completar aforo. Los interesados pueden consultar el programa completo de las actividades de la Concejalía de Cultura en su web oficial (www.cultura.cartagena.es). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *