AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
Compañía Marroch Trópico

El festival MuDanzas se abre al público familiar con el ‘Loop’ de la compañía Aracaladanza

La compañía Aracaladanza llega al festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, este domingo 16 de abril, con el espectáculo ‘Loop’. La cita será en el Nuevo Teatro Circo y está recomendado para espectadores a partir de 4 años. Las entradas entre 10 y 12 € todavía se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la web nuevoteatrocirco.cartagena.es

Aracalandaza es una compañía que se ha convertido en referente europeo de calidad en materia de danza para público familiar, con espectáculos luminosos e imaginativos que fascinan por igual a pequeños y adultos.

La nueva propuesta para todos los públicos de la compañía Aracaladanza rinde un homenaje a los escenarios y a la gente que trabaja en ellos para conseguir que los espectáculos se lleven a buen término. ‘Loop’ es la carta de amor a la maquinaria escénica en la que bailarines, maquinistas y eléctricos junto a telones, focos, cajas de almacenamiento, bambalinas, suelos de linóleo, escaleras, moquetas, colchonetas…, convierten la danza en una función mágica en la que el escenario, sus elementos y quienes sobre él trabajan se convierten en protagonistas.

Entre aplausos y aplausos, los que se escuchan nada más comenzar la función y los que suceden nada más acabar, los espectadores serán testigos y cómplices de esta aventura imaginada en la que también ellos son parte del espectáculo. Con fino sentido del humor que atraviesa todo el espectáculo, la escenografía es el propio espacio teatral donde todo lo que sucede acaba por descubrirse de tal manera que la magia desvela sus propios trucos sin por ello dejar de asombrar.

Con una trayectoria que empieza en 1995, Aracaladanza, dirigida por Enrique Cabrera, es todo un referente internacional en la creación de espectáculos para pequeños y jóvenes que seducen también a los adultos. Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, por su “compromiso” con ese público y su “exigencia estética, artística y técnica”; ganadora de varios MAX; reconocida por la crítica; seguida por una legión fiel de espectadores e invitada en festivales nacionales e internacionales, Aracaladanza destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente con historias sencillas que a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños y con ello, apelar a la imaginación como poderoso mecanismo para la libertad.

Este mismo domingo, a las 12:30 horas, también está programada la compañía Marroch en la plaza del Ayuntamiento con su espectáculo ‘Trópico’. Una pieza donde la palabra vuelta tendrá un especial significado. En palabras de la propia compañía “Todo es cíclico, una vuelta a la tierra sobre sí misma en 24 horas, las estaciones del año, empiezan, acaban y vuelven a empezar. La mujer es cíclica, la luna también. La sociedad es cíclica, los patrones familiares, las generaciones culturales, la política, la crisis, las guerras, la vida. Todo es cíclico, toda da vueltas, todo es Trópico”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *