AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
Kiko y Héctor presentarán 'Lo que los árboles no cuentan'

La danza contemporánea toma las calles de Cartagena este sábado, gracias al MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza

Continúa este sábado, 15 de abril, el festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza. Y lo hace con dos talleres, uno de contact de adultos y otro dedicado al público familiar. Además habrá dos espectáculos de calle: La compañía Wako Danza hace el estreno mundial de la pieza ‘Hellouses y Goodbyses’ y el dúo Kiko y Héctor presentarán ‘Lo que los árboles no cuentan’. 

Chussa Alcaraz, muy vinculada a la danza cartagenera, será la encargada de impartir los dos talleres de contact. En el que se impartirá para disfrutar en familia, que se celebrará en el Estudio Margarita Amante, ‘ContaKids’ se impartirá a través de una metodología que a través del juego, el movimiento y el contacto físico profundizará en la comunicación entre padres, madres y niños. Los pequeños van tener la oportunidad de fortalecer sus capacidades motoras y la confianza en sí mismos, mientras que los adultos desarrollan la confianza mutua con sus hijos. Para este taller ha sido necesario inscripción previa. El taller de adultos será impartido por Chussa junto a Maite Moreno

La compañía Wako Danza, por su parte, hará el estreno mundial de ‘Hellouses y Goobyeses’, en la plaza Héroes de Cávite este sábado a las 18:45 horas. La pieza parte de la improvisación y la creación colectiva del movimiento “de un uso de la voz que permite generar un espacio nuevo entre los intérpretes, de establecer una conversación con el público  sobre el cambio y la aceptación personal y colectiva, de la necesidad de las caricias en cualquier bienvenida  o despedida…” según indica la propia compañía. 

A las 19:15 horas, será el turno de Kiko y Héctor, con la pieza ‘Lo que los árboles no cuentan’, también en Héroes de Cávite. Héctor Plaza y Kiko López presentan esta pieza de calle que empieza “en uno de esos momentos en los que piensas y si… Es interesante ver a los árboles como si fueran personas y a las personas como si fueran árboles. Cómo han visto el mundo pasar y se han adaptado al tiempo a paso lentor pero firme, cómo los árboles parecen crear un mundo propio dentro de ellos mismo al igual que las personas” según la sinopsis de la propia compañía. 

Finalmente, a las 19:45 horas, cierra las piezas de calle Fil D´Arena Dansa Teatre, que presentará ‘Sénia’; una reflexión sobre la inercia del movimiento y la necesidad de para en un sistema mecánico y sobre productivo que no nos permite hacerlo. Esta pieza se pudo ver también este viernes, 14 de abril, en la plaza del Ayuntamiento. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *