ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, junto a la concejala de Turismo, Mª Ángeles Martí, presentaban el pasado viernes las propuestas de potenciación del turismo en el municipio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El eje principal para la promoción fue el Museo al Aire Libre, que actualmente cuenta con esculturas y murales de artistas de renombre a nivel nacional. Durante la presentación, también fueron puestos en valor otros museos del municipio, como son la Casa-Museo Antonio Campillo y el Museo Etnológico de las 7 Chimeneas, dedicado a la industria de la conserva.

Además de la puesta en valor del arte presente en la localidad, se presentaba el Plan Integral de Desarrollo Turístico elaborado desde la concejalía de Turismo, el cual engloba una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo del 2023 para la promoción del turismo en Ceutí.

En este plan agrupa mejoras de inversiones turísticas, como la apertura de una nueva oficina de turismo ubicada en el vestigio de la Muralla Árabe. La obra que ha sido cofinanciada por la Dirección General de Planificación Turística comenzará a ejecutarse esta semana y se espera que esté finalizada para el mes de marzo.

Otra de las novedades gestionadas es la nueva ordenanza para el parking de caravanas, junto a la adhesión a la Film Commission para la producción de proyectos audiovisuales y rodajes cinematográficos.

Del mismo modo, un nuevo proyecto en el que el Ayuntamiento de Ceutí formará parte será el de “Senderos Azules”, una iniciativa que emana de la Consejería de Turismo, en el que proyectará los más de 10 kilometros de carril bici como sendero urbano que recorre todo el municipio.

Una inversión de 50.000 euros con la que se pretende incentivar el turismo en Ceutí, mejorando la economía social de la zona y dotando al municipio de nuevas infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *