ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

02/02/2022

El Auditorio regional acoge la clausura de la gira nacional de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky

El programa contará con obras de Shostakóvich y Mahler

El violinista japonés Fumiaki Miura, el ganador más joven del concurso ‘Joseph Joachim’ de Hannover, será el solista


El violinista japonés Fumiaki Miura, el ganador más joven del concurso 'Joseph Joachim', será el solista.

El violinista japonés Fumiaki Miura, el ganador más joven del concurso ‘Joseph Joachim’, será el solista.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo pondrá el broche final a su gira española de siete conciertos en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia el próximo domingo, 6 de febrero, junto al violinista japonés Fumiaki Miura. Este será el solista de un programa que comenzará con el Concierto para violín y orquesta n.1, op. 77 de Dmitri Shostakóvich y que concluirá con la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler.

Estos dos compositores serán interpretados por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, bajo la batuta de Valery Gergiev desde 1988, una de las formaciones musicales más antiguas de Rusia. La orquesta, que no visitaba la Región desde el año 2006, fue fundada en 1783 durante el reinado de Catalina la Grande y es una de las instituciones musicales más antiguas y prestigiosas de Rusia.

La excelencia de la orquesta ha sido reconocida en numerosas ocasiones por los músicos de renombre internacional que la dirigieron, como Berlioz, Wagner, Von Bülow, Chaikovski, Mahler, Nikisch y Rachmaninov.

Bajo la dirección de Gergiev, el Teatro Mariinsky ha tejido una importante red de teatros y conciertos, sin parangón en ninguna otra parte del mundo, y sus proyectos incluyen retransmisiones por radio y televisión, emisiones por internet, y la creación de un estudio de grabación propio.

Por su parte, el solista que ejecutará la parte inicial de este concierto, Fumiaki Miura (Tokio–1993), se formó en conservatorio de su ciudad natal con Tsugio Tokunaga y posteriormente se trasladó a Viena para ampliar estudios con Pavel Vernikov y Julián Rachlin. Desde los 16 años recibe consejos de su mentor, Pinchas Zukerman. En 2009 fue galardonado con el primer premio en el Concurso ‘Joseph Joachim’ de Hannover, siendo el ganador más joven al conseguirlo.

En la presente temporada 21/22 destacan su participación como artista residente de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, su debut con la Orquesta Nacional de España, conciertos con la orquesta Estatal de Armenia, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Jerusalén, y la Orquesta de Barcelona junto a Pinchas Zukerman.

Las entradas para este concierto están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968 343080), en bacantix.com y en auditoriomurcia.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *