ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

22/04/2022

El Plan EXE de la Comunidad muestra en Mula las esculturas figurativas de Manuel Páez

La muestra `Fuera del Edén´ podrá visitarse hasta el 27 de junio en el Museo de la Ciudad


El pintor y escultor Manuel Páez explica una de sus obras que forma parte de la exposición al director general del ICA, Manuel Cebrián, y al alcalde...

El pintor y escultor Manuel Páez explica una de sus obras que forma parte de la exposición al director general del ICA, Manuel Cebrián, y al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.

El Plan Espacios Expositivos EXE, impulsado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, lleva hasta el municipio de Mula la muestra ‘Fuera del Edén´, del pintor y escultor Manuel Páez.

El artista acerca al espectador a una serie de esculturas de pequeño y mediano tamaño, de índole figurativo, en el que los cuerpos de mujeres, niños, ninfas y sátiros intentan mostrar externamente la fuerza de su alma humana.

La muestra reúne sus últimos trabajos escultóricos, donde la mitología es la principal protagonista y cuyos personajes abandonan el Edén para mostrarse abiertamente y reflejar su lado humano. A través de su modelado, el autor nos muestra una ninfa que, despreocupada, mira a un sátiro niño que le reclama algo y llora desconsolado, el hijo con patas y orejas de cabra, es una representación del cuerpo humano, que cobra mucho más sentido si se puede identificar con algún personaje. En realidad, habla de la madre, de algunas de sus muchas facetas y de los miedos en la infancia que aún hoy siguen latiendo.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, que inauguró anoche la exposición junto al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, subrayó “el gran valor que tiene la alianza del Gobierno regional con los ayuntamientos a través del Plan EXE para el fomento de las artes y la apuesta por la cultura” porque, en su opinión, “además de crear para el público, de manera estable y permanente, permite disponer de una red de puntos expositivos en el ámbito del arte contemporáneo”.

Manuel Páez Álvarez (Calasparra, 1976) es escultor y pintor. Ha pertenecido desde 1999 y durante más de 15 años a la prestigiosa galería valenciana Val i 30, con la que ha realizado numerosas exposiciones y ha participado en ferias de arte como ARCO y Art Madrid, entre otras.

En la actualidad continúa su trayectoria artística con exposiciones individuales y colectivas y elaborando encargos, tanto pictóricos como escultóricos, para particulares y entidades públicas.

La muestra ‘Fuera del Edén´ podrá visitarse hasta el 27 de junio en el Museo de la Ciudad, en horario de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de miércoles a sábado de 16:30 a 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *