ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

20/04/2022

El trompetista Pacho Flores lleva a los ‘Domingos musicales’ del Auditorio tres estrenos

El concierto también contará con el virtuosismo del cuatrista Leo Rondón y el atractivo de un repertorio con versiones jazzísticas, tangos, merengues venezolanos y ritmos caribeños


El trompetista Pacho Flores lleva a los 'Domingos musicales' del Auditorio tres estrenos

El trompetista Pacho Flores lleva a los ‘Domingos musicales’ del Auditorio tres estrenos

El Auditorio Víctor Villegas será escenario el próximo domingo, 24 de abril, del concierto del trompetista de prestigio internacional Pacho Flores, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y el cuatrista venezolano Leo Rondón, dentro del ciclo ‘Domingos musicales’.

El repertorio incluye tres estrenos absolutos: ‘El concierto del mar para cuatro venezolano y cuerdas’, de Leo Rondón, y las obras del maestro Flores ‘Heterónimos’ y ‘Preludio y fuga’. Asimismo, el programa ofrece versiones jazzísticas, tangos, merengues venezolanos y ritmos caribeños, con obras de Claude Danquin, George F. Haendel, Heitor Villalobos, Astor Piazzolla, Efrain Oscher, Paquito de Rivera y Álvaro Paiva-Bimbo.

Pacho Flores obtuvo el primer premio en los concursos internacionales ‘Maurice André’ (la competición para trompeta más destacada del mundo), ‘Philip Jones’ y ‘Cittá di Porcia’.

Se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y recibe un gran reconocimiento por sus actuaciones como solista, recitales y grabaciones. Igualmente, desenvuelto en los estilos clásicos y populares, Flores trae a sus cautivadoras interpretaciones una gran energía, matizada por los más hermosos colores instrumentales.

Pacho Flores es artista exclusivo de Deutsche Grammophon, con quien ha producido ya los discos ‘Cantar’, con la Konzerthaus Orchester Berlin y Christian Vásquez; ‘Entropía’, premiado con la Medalla de Oro en los Global Music Awards 2017; ‘Fractales’ con la Arctic Philharmonic, bajo la dirección de Christian Lindberg; y el doble CD-DVD ‘Cantos y Revueltas’ con la Real Filharmonía de Galicia y Manuel Hernández-Silva. En más de veinte años de carrera ha tocado con las mejores orquestas mundiales y ha ofrecido recitales en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París y Opera City de Tokio. Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar ha participado en numerosas giras por Europa, Sudamérica, Estados Unidos, y Japón.

Virtuoso cuatrista

En cuanto a Leo Rondón, cuatrista, guitarrista, contrabajista, compositor-arreglista y productor, obtuvo en el certamen Siembra del Cuatro 2007 el tercer puesto, el segundo puesto en 2012 a nivel nacional, así como en 2011 el segundo puesto como cuatrista en los festivales de El Silbón (Venezuela) y San Martín (Colombia).

Actualmente es cuatrista, arreglista y productor del Ávila Quartet, cuarteto de música venezolana, al igual que cuatrista con el Ensemble L’Arpeggiata, dirigido por Christina Pluhar, Alexis Cárdenas y Recoveco, Venezuelan Roots y Joropo Jam, además de su proyecto como solista Leo Rondón Project.

Organiza desde 2010, junto al maestro Cristóbal Soto, el Curso de Verano Música Criolla Venezolana, un campamento de enseñanza de la música venezolana en la ciudad de Mirecourt, Francia.

Ha actuado en diferentes salas de conciertos y festivales en Venezuela, Colombia, Portugal, España, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Kazajistán y Marruecos, con diferentes agrupaciones y en colaboraciones con artistas como Rolando Villazón, Emiliano González Toro, Richard Galliano, Didier Lockwood, Cristóbal Soto, Ricardo Sandoval, Alexis Cárdenas, Simón Bolívar Big Band de Jazz, Omar Acosta y Roberto Koch, entre otros. Como solista ha aparecido junto a Alexis Cárdenas y Recoveco en el espectáculo ‘El Fuego Latino’ organizado por la Orchestre National d’Île-de-France y bajo la batuta de la maestra Alondra de la Parra, presentando siete conciertos en la región parisina, donde destaca la importante sala de conciertos Philharmonie de Paris.

Este concierto se podrá disfrutar a un precio único por localidad de 10 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968 343080), en bacantix.com y en auditoriomurcia.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *