ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La Filmoteca acoge el estreno regional de la película ‘Tres’ con la asistencia de su protagonista, Marta Nieto

La película cuenta con nominaciones en la 36ª edición de los Premios Goya, en los Premios Forqué y Feroz y en el Festival de Sitges

La Filmoteca regional Francisco Rabal acogerá mañana viernes, a las 21:15 horas, el estreno regional de la película ‘Tres’, del director Juanjo Giménez, al que asistirá su protagonista, la actriz murciana Marta Nieto.

El titulo se ha programado dentro del ciclo que dedica la cineteca a las producciones más destacadas nominadas en la 36ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán en Valencia el próximo 12 de febrero. La cinta está nominada en la categoría de mejor guion original y mejor sonido.

La película, que la crítica ya ha definido como un excitante y preciso melodrama fantástico, también cuenta con nominaciones en los Premios Forqué, a mejor actriz (Marta Nieto); y en los Premios Feroz, con tres nominaciones, incluyendo mejor película dramática. En el Festival de Sitges ha sido seleccionada dentro de la Sección oficial de largometrajes a concurso.

‘Tres’, la ópera prima de Juanjo Giménez, relata la vida de una diseñadora de sonido que pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

Su protagonista, Marta Nieto, es conocida principalmente por sus papeles en la serie ‘Hermanos y detectives’ (2007), el largometraje ‘El camino de los ingleses’ (Antonio Banderas, 2006) y el cortometraje ‘Madre’ (Rodrigo Sorogoyen, 2017), que fue nominado a los premios Oscar.

En 2019 Marta Nieto fue reconocida con el premio a la mejor actriz de la sección Horizontes, la segunda más importante de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, por su trabajo en ‘Madre’ y ganadora por su papel en esta película a la mejor interpretación femenina en los premios Forqué. Su trabajo más reciente en los escenarios, en la Naves del Matadero, es la obra ‘La infamia’, de la periodista Lydia Cacho, que cuenta el horror de la pederastia en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *