ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La cineteca ha programado en ‘Panorama de Actualidad’ hasta el mes de junio títulos aclamados en los festivales de cine más prestigiosos

La Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectará mañana martes, 24 de mayo (18:45 horas), dentro del ciclo ‘Panorama de Actualidad’, ‘CODA: Los sonidos del silencio’ (Siân Heder, 2021), ganadora de tres ‘Oscar’, en la última edición de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, como mejor película, actor de reparto (Troy Kotsur) y guion adaptado.

La película es la versión americana de la cinta francesa ‘La familia Bélier’, que cuenta la historia de una familia de sordos y cómo la hija menor, la única oyente de la casa, tiene un talento especial para la música. Un talento que no puede compartir con sus padres ni con su hermano. Toda la trama gira en torno al conflicto de la protagonista, que tendrá que elegir entre seguir sus sueños o cuidar a su familia.

La cinta ha resultado un éxito de taquilla entre el público. Por su parte, la crítica ha elogiado especialmente el papel de Troy Kotsur, que aglutina la esencia de una cinta con mensaje, bien narrada y luminosa, con capacidad para encandilar.

‘CODA: Los sonidos del silencio’ se proyectará en la Filmoteca en un segundo pase el sábado, 28 de mayo, a las 21:15 horas.

En el ciclo ‘Panorama de Actualidad’ se podrán ver hasta el mes de junio aquellas películas que han sido aclamadas en los festivales de cine más prestigiosos. Otros títulos previstos son la película coreana ‘Introduction’ (Hong Sang -Soo, 2021), el 25 de mayo, a las 21:00 horas; ‘La pasajera’ (Raúl Cerezo, 2021), el 27 de mayo, y ‘Cry Macho’, (Clint Eastwood, 2021), el 30 de mayo.

En la web www.filmotecamurcia.es se puede consultar la programación completa y comprar las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *