ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

02/05/2022

La Veronal lleva al escenario del auditorio Víctor Villegas ‘Sonoma’, la danza más vanguardista de la escena actual

La compañía de Marcos Morau, el Premio Nacional de Danza más joven de España, presenta su última creación, inspirada en el surrealismo de Luis Buñuel


Representación de 'Sonoma', que el próximo sábado se podrá ver en el Auditorio Víctor Villegas, dentro de su ciclo de danza

Representación de ‘Sonoma’, que el próximo sábado se podrá ver en el Auditorio Víctor Villegas, dentro de su ciclo de danza

El Auditorio Víctor Villegas ha programado el próximo sábado, día 7, dentro de su ciclo de danza, la actuación de una de las compañías más vanguardistas de la escena actual, La Veronal, del prestigioso director y coreógrafo Marcos Morau, que pondrá en escena ‘Sonoma’, una pieza inspirada en el surrealismo de Luis Buñuel.

‘Sonoma’ comienza con un grito y acaba con un estruendo. Es ese grito del hombre sometido al ritmo vertiginoso de la vida actual. ‘Sonoma’ es una palabra que no existe en el diccionario de la lengua española, sin embargo, contiene las partículas del griego soma (‘cuerpo’) o del latín sonum (‘sonido’): Cuerpo de sonido y sonido del cuerpo.

‘Sonoma’ es la última creación del reconocido coreógrafo Marcos Morau para La Veronal, su compañía de danza instalada en Barcelona y formada por artistas procedentes de la danza, la literatura, el cine y la fotografía, que es considerada una de las más sofisticadas de Europa.

Marcos Morau (Valencia, 1982) se ha formado entre Barcelona, Valencia y Nueva York en fotografía, movimiento y teatro. En sus coreografías construye mundos y paisajes imaginarios, donde el movimiento y la imagen se encuentran y se engullen mutuamente.

Desde hace más de diez años, Morau lidera La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales como el Théâtre National de Chaillot en París, la Biennale di Venezia, el Festival d’Avignon, Tanz Im August en Berlín, Festival RomaEuropa, SIDance Festival de Seúl o Sadler’s Wells en Londres, entre muchos otros.

Además de su trabajo con La Veronal, Morau es artista invitado en varias compañías y teatros de todo el mundo, donde desarrolla nuevas creaciones, siempre a medio camino entre las artes escénicas y la danza: El Ballet de la Ópera de Göteborg, Ballet du Rhin, Royal Danish Ballet, Scapino Ballet, Carte Blanche, Ballet de Lorraine, la Compañía Nacional de Danza o el Ballet de la Ópera de Lucerna, entre otros.

Morau es el Premio Nacional de Danza más joven de España y su lenguaje es una herencia del movimiento abstracto y el teatro físico.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir a partir de 24 euros en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968343080) y en bacantix.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *