ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Más de 20.000 personas disfrutan de la tercera edición del programa ‘Asómate a Lorca’, organizado por el Ayuntamiento, durante los meses de junio y julio

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha destacado “la gran acogida que ha tenido esta tercera edición del programa ‘Asómate a Lorca’, con más de medio centenar de actividades que ha incorporado conciertos, espectáculos de danza, visitas y rutas teatralizadas, exposiciones y cine para todos los públicos”.

2 de agosto de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha hecho balance del público que ha disfrutado durante los meses de junio y julio del programa ‘Asómate a Lorca’.

Mazuecos ha explicado que “la tercera edición del programa ‘Asómate a Lorca’ concluye nuevamente con un éxito absoluto de participación, más de 20.000 personas han disfrutado durante los meses de junio y julio de la amplia programación de actividades culturales y de ocio que desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura, Festejos y Turismo, se ha organizado para seguir ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas actividades de ocio y cultura en nuestro municipio también en verano”.

La edil ha detallado que “durante el pasado mes de julio hemos visto cómo los conciertos de Tamara con la Banda Municipal de Música, Siempre Camilo, Noche Andaluza, Los Happys, Noche Andaluza o Son del Malecón llenaban nuestra incomparable Plaza de España”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “también ha supuesto todo un éxito la celebración del Carnaval, tras dos años de suspensión debido a la pandemia, con más de un millar de participantes tanto en el desfile como en los diferentes actos de las que disfrutaron más de 6.000 personas”.

“La segunda edición de la prueba selectiva para el Festival Internacional del Cante de las Minas en El Calvario; el XXXIII Festival Internacional de Folklore ‘Ciudad de Lorca’; El XIII Festival de Danza de Veranos de la Universidad Popular, los festivales de danza de las academias de baile lorquinas y los conciertos en la Glorieta de San Vicente, las plazas de Calderón, Arcoiris y Saharaui o el Parque de San José han conseguido, también, llenar cada uno de los espacios”.

La concejala de Cultura ha especificado que “en cuanto a ‘Las Noches del Guevara’, en total han sido 1.300 las personas que han podido disfrutar, en uno de los espacios más mágicos de nuestro municipio, de la ruta teatralizada ‘Mitos y Leyendas’, los conciertos ofrecidos por cantautores como Susana Re, Ismael Galiana, M. Kilombo, El Trio Sombras, Batistic Land, los Cuentacuentos para adultos, Teatro en Corto o Microteatro”.

“Además, todos los martes podremos seguir disfrutando durante el mes de agosto de una gran película con el ‘Verano de Cine’ que se instala tanto en la Plaza Calderón como en el Parque de San José y nuestro ‘furgón del cine’ visita las pedanías para acercar también a nuestros vecinos y vecinas una selección de la mejor programación de cine”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido esta tercera edición del programa ‘Asómate a Lorca’, con más de medio centenar de actividades que ha incorporado conciertos, espectáculos de danza, visitas y rutas teatralizadas, exposiciones y cine para todos los públicos, y que nos hace seguir trabajando en la dinamización de la vida social y de ocio de nuestro municipio y pensar ya en la cuarta edición de este ‘Asómate a Lorca’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *