ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El intérprete, de 17 años, estudia en la Cátedra de la Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía


Emin Kurkchyan

Emin Kurkchyan

El joven pianista Emin Kurkchyan interpretará el día 8 de mayo (12:00 horas) dentro del ciclo ‘Domingos musicales’ del Auditorio Víctor Villegas obras de Bach, Beethoven y Rachmaninov.

El recital se podrá disfrutar a un precio único por localidad de 10 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968 343080), en bacantix.com y en auditoriomurcia.org.

Kurkchyan, de 17 años, tiene una sólida carrera nacional e internacional. Comenzó con su madre, la pianista Larisa Tedtoeva, y continuó en el Conservatorio Profesional Músico Zyriab de Córdoba, con los profesores Ramón Cabanillas y Luis Tomas, con quien estudia actualmente. También ha recibido clases de renombrados pianistas, entre los que destacan Luis Fernando Pérez, Boris Berman o Vladimir Ovchinnikov.

Desde 2021 estudia en la Cátedra de Piano ‘Fundación Banco Santander’, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Milana Chernyavska. Además, ha sido becado por la Fundación Albéniz.

Ha ganado numerosos concursos: En 2015, Primer premio Ex Aequo en la escuela internacional de música Presjovem de Córdoba, primer premio en el VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘América Martínez’, primer premio en el III Ciudad de Piano Concurso Internacional de Piano. Sevilla ‘Julio García Casas’ para Jóvenes Talentos y primer premio a nivel infantil ‘Rafael Orozco’ en el XXXV Concurso de Piano Ciudad de Linares ‘Marisa Montiel’.

En 2017 fue el primer premio absoluto y premio especial por la interpretación de una obra de Bach en el concurso internacional ‘Pequeños grandes pianistas’ de Sigüenza; el pasado año obtuvo el primer premio y galardón a la mejor interpretación de Beethoven en el concurso internacional de jóvenes pianistas de Albacete, así como el primer premio (título profesional) en el Concurso Intercentros Melómano.

Como intérprete, Emin Kurkchyan ha ofrecido numerosos recitales en Andalucía y otras ciudades españolas y ha participado en varios festivales, entre los que destaca el Somerfestival Orpheus en Viena. Este solista ha actuado con agrupaciones como la Orquesta de Córdoba, Orquesta de Cámara de Murcia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta del Teatro Castelar, la New Philharmonie de Hamburgo o la Orquesta Filarmónica de Vladicaucaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *