ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Los cursos serán MAZARRÓNSOLMUSIC Y EL PATRIMONIO GEOLÓGICO-MINERO COMO RECURSO TURÍSTICO.

Esta semana se han presentado los cursos que la Universidad Internacional del Mar impartirá este verano en Mazarrón.

Al acto de presentación asistieron junto al alcalde de Mazarrón Gaspar Miras y el concejal de cultura Ginés Campillo, la Vicerrectora de Formación Continua Ana Vanesa Valero, el Coordinador de Formación de Extensión Universitaria Andrés Escarabajal, el Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Mazarrón Francisco Manuel García, la Directora del curso “Mazarrónsolmusic” Sara Zamora, la secretaria del curso “Mazarrónsolmusic” Elena Macías, y los codirectores del curso  “El patrimonio geológico-minero como recurso turístico” Juan Calventus y Miguel  Borja Bernabé.

Los cursos que se impartirán este verano en La Casa del Mar de Puerto de Mazarrón tendrán una duración de 25 horas, y un precio de 85 euros para el público en general y 65 euros para alumnos de la UMU y la UPCT. Se reconocerá un crédito CRAU.

CURSO “EL PATRIMONIO GEOLÓGICO- MINERO COMO RECURSO TURÍSTICO” DEL 13 AL 15 DE JULIO.

La puesta en valor y conservación de los recursos turísticos es prioritaria para gestionar el territorio y promover el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Este curso está orientado al estudio del patrimonio geológico-minero, conjugando aspectos científicos, técnicos, culturales, económicos, estratégicos, recreativos y sociales, con el objetivo de promover su conservación, extender su utilización y disfrute y valorarlos como un potencial recurso turístico. Su carácter altamente formativo reside en la presencia de los mayores expertos en este campo y procedencia de variadas instituciones y lugares geográficos, que aportan experiencias de gestión en contextos diferentes.

CURSO “MAZARRÓNSOLMUSIC” DEL 25 AL 27 DE JULIO.

El curso tiene por objeto analizar desde el punto de vista teórico (con conferencias) y práctico (con pequeños conciertos y pinchadas) el panorama musical actual en España en todas sus dimensiones. En particular, el alumnado podrá conocer de la mano de especialistas en la materia los siguientes aspectos:

-Composición musical

-Música electrónica

-Periodismo musical

-Técnica del espectáculo

-Producción musical

Se trata de un curso pionero en tanto en cuento permite que el alumnado conozca el panorama musical, desde el funcionamiento de un espectáculo musical, hasta la historia de la explosión musical en Murcia.

En él los participante podrán interactuar con algunos de los músicos más representativos del panorama musical indie español, así como con representantes significados de los distintos aspectos de la industria.

El curso pretende convertir a Mazarrón en sede de la cultura musical actual que se realiza en España, y de la que la Región de Murcia es un buen representante.

Las inscripciones podrán hacerse en la página de la Universidad de Murcia: https://www.um.es/en/web/unimar/cursos-y-actividades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *