ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

     La calle de Agustín López Cano “El Rapao” vuelve a ser un pasillo hacia el patio de butacas de un pasajero anfiteatro abierto a la brisa del Mediterráneo y, a la vez, cercado por la misma mar. Hasta sus tablas llega el público al encuentro con la cultura en el Mirador de Bahía. El teniente alcalde y concejal de Cultura, Ginés Campillo, es el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

     Es viernes y las manos de uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo y precursor de la fusión del flamenco jazz y la música cubana en España, Javier Alexis Gutiérrez Massó —más conocido como Caramelo de Cuba— arrancan la melodía que, por momentos, calla el golpe de las olas sobre las faldas del Cabezo de la Reya. A sus prodigiosas yemas, se suman en el concierto Bandolero, cajón y batería; Antonio Sánchez, guitarra española; Pablo Báez, contrabajo; Jorge Pardo, saxo y la flauta; y Antonio Serrano, armónica. “Caramelo de Cuba Flamenco Jazz All Stars”, una combinación de la que emergen vibrantes temas que cautivan a un público entregado que vitorea una puesta en escena al ritmo de temas como Caramelo, De Sanlúcar a Mojácar, El Cafetal o Historia de un amor.

     La noche del sábado es de culto a la leyenda del rock en España con el tributo “Siempre Ríos”. Dos horas de dos grandes voces del panorama musical nacional, Serafín Zubiri y Mikel Herzog contagian al público su pasión por Miguel Ríos. Suena Bienvenidos, El Rock de una Noche de Verano, El Blues del Autobús, No estás sola, Búmerang, Himno a la Alegría y otras tantas canciones que despiertan el feliz recuerdo de los presentes que, cantando a coro sus letras, acaban por fundirse en el espectáculo. Por primera vez, el Mirador de Bahía ha vivido una noche de lleno sin las restricciones sanitarias sufridas en las anteriores ediciones.

     El domingo, Mares de Papel cierra el primer fin de semana de julio con la conferencia-concierto Cómo me enamoré del flamenco de José Luis Cano. Junto al miembro del dúo Gomaespuma y voz histórica de la comunicación en España, este homenaje al cante jondo se completa con la actuación de la cantaora Cristina Soler y el guitarrista Salva del Real. Cano recorre la historia del flamenco, su evolución y el surgimiento de sus distintos palos mientras que Del Real y Soler plasman la disertación con sus alegrías, soleás, bulerías, tangos y otras expresiones de este arte puro.

     Hasta aquí un aperitivo del festival de festivales que vuelve el próximo fin de semana con el segundo concierto de Rejazz con la actuación de “Carles Benavent Trio + Raynald Colom + Tomasito” (8 de julio) y el ciclo Miraband´s (9 y 10 de julio) donde las bandas locales son las protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *