AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

El trabajo artístico, que pertenece a la propuesta ‘Vininos/murales/paneles para embellecer los barrios de la Zona 1’ de los Presupuestos Participativos de 2021, ha sido inaugurado, el lunes 3 de abril, por el alcalde Eliseo García Cantó

Participacion Ciudadana Molina Inauguracion mural de Goyo 203 en Barrio de Santa Barbara Foto1

El acto de inauguración de un mural artístico, realizado por Goyo 203, en el Barrio de Santa Bárbara, ha tenido lugar, el lunes 3 de abril, entre Calle Colonias y Calle Violetas. Han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro. Este trabajo se ha realizado en el marco de la propuesta Vinilos/murales/paneles para embellecer los barrios de la Zona 1 de los Presupuestos Participativos de 2021.

El mural ha sido elaborado por el artista Goyo 203, José Luis Martínez Escudero. El pinatarense es uno de los principales artistas urbanos de la Región de Murcia, miembro del colectivo La Compañía de Mario, autodidacta y amante del graffiti. Desde adolescente ha plasmado su mirada del mundo que nos rodea en trabajos de gran formato en muros, espacios públicos y paredes de decenas de ciudades. Son conocidos sus trabajos de arte urbano, obras a gran formato con predominio de rostros y miradas de gran expresión; es su seña de identidad. Los críticos de arte señalan una madurez en sus murales y cuadros. Se observa una evolución del realismo al surrealismo con el uso de técnicas que van desde el impresionismo al expresionismo.

En el mural del Barrio de Santa Bárbara, la pintura refleja una sencilla y preciosa composición que refleja una típica imagen de otoño, muy atractiva, pues en ella se observa un elegante contraste entre los colores fríos y cálidos. La pintura de arte urbano se ha realizado en una pared lateral que da a la Avenida de la Noria, entre Calle Colonias y Calle Violetas, con una superficie de 90 m².

Esta acción surge en votación de los Presupuestos Participativos 2021. El artista ha sido elegido por los vecinos y vecinas del Barrio de Santa Bárbara para la realización del mural a través de las mesas de codiseño realizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana.

Participacion Ciudadana Molina Inauguracion mural de Goyo 203 en Barrio de Santa Barbara Foto3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *