AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas

Libro El engano de Dios de Joaquin Garcia Box PORTADA LIBRO

Libro El colmo de Joaquin Garcia Box PORTADA LIBRO

El acto de presentación de los libros El engaño de Dios y ¡El colmo!, del escritor molinense Joaquín García Box, tiene lugar el jueves 20 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, en Molina de Segura).

Joaquín García Box es autor de libros como Los 96, Santa Claus en la villa olímpica, De cofres, virtudes y otros pecados, y Soy tú. Como dramaturgo ha escrito y puesto en escena sus creaciones teatrales, ¿Cómo me quito esto de encima?, El armario, El casting, Iluminándome por dentro y O.B.S (Oír. Buscar. Sentir), esta última seleccionada para el Festival Ibérico de Teatro de 2022 en Mérida por Escenamateur. Recientemente se ha ocupado de la dirección y puesta en escena de la obra La boda del año, de Antonio Ataz Rubio.

La protagonista de El engaño de Dios, María José, estudiante de periodismo, convive con sus amigas tras una noche de excesos mientras hablaban de las profecías mayas que señalaban el fin del mundo en diciembre de 2012. Todas ellas coincidían en que antes de que tal desastre se produjera les gustaría como último deseo poder hacerle una entrevista a Dios. La trama nos conducirá en una travesía personal desde la incredulidad hasta la creencia incuestionable de que ella ha estado fundida con Dios en una dimensión desconocida. Es posible que la realidad le dicte un resultado distinto y, como consecuencia de ello, abandone la cordura.

En ¡El colmo!, subtitulado Una pandemia irresistible, el autor reflexiona sobre la experiencia de la pandemia COVID-19. ¿Qué nos ha dejado cómo poso? ¿Hemos mejorado como personas? Todas estas preguntas tal vez tengan respuestas individualizadas y particulares. Ante esta encrucijada el autor se plantea: ¿Es posible una pandemia de la que toda la humanidad quiera contagiarse? ¿Qué es lo que une a todas las personas independientemente de su raza, origen, religión o posición social? ¿Sería aconsejable disfrutar de algo que fuera verdaderamente igualitario? Y en esta novela se encuentra respuesta a esas preguntas alojadas en el sexo. Una disparatada y escatológica novela, escrita sin temor ninguno a ser mal interpretada y con la única intención de divertir al lector por sus ridículas propuestas. Una crítica con sentido del humor a la sociedad tan traumatizada y manipulada en la que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *