ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

18/07/2022

Comienza a trabajar la comisión encargada de diseñar una candidatura que convierta a la Región en sede del Mundial 2030

El objetivo es disponer en septiembre de un análisis completo de las sedes deportivas, las infraestructuras turísticas y de carácter general

Hoy se ha puesto en marcha la comisión de trabajo encargada del diseño de la candidatura de la Región como sede del Mundial FIFA 2030. La primera decisión adoptada ha sido la creación de tres grupos independientes que analicen pormenorizadamente tres aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para completar la propuesta: las sedes deportivas, las infraestructuras turísticas y las de carácter general.

El objetivo es adelantar estos trabajos en verano para disponer de toda la información en septiembre. A final de ese mes la candidatura regional deberá estar perfilada, dando respuesta a todos los compromisos planteados por la Real Federación Española de Fútbol.

Para ello, se realizarán visitas técnicas las tres sedes deportivas, Nueva Condomina, La Manga Club y Pinatar Arena. Los otros grupos de trabajo se ocuparán de analizar las infraestructuras turísticas y generales disponibles en la Región. En el primero de ellos se integrarán el Instituto de Turismo de la Región (Itrem) y el Instituto de Fomento, junto con las concejalías de turismo de los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y San Pedro del Pinatar.

Por su parte, el grupo de infraestructuras generales estudiará la situación en cuanto a recursos de salud, seguridad, emergencias, transportes, aeropuerto y comunicaciones ferroviarias.

“En menos de una semana hemos sido capaces de ponernos a trabajar para diseñar una candidatura que nos lleve a ser sede del Mundial de fútbol de España y Portugal”, explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, quien hizo hincapié en que “con la coordinación y colaboración de todos seremos capaces de presentar una propuesta de Región con garantías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *