AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

03/04/2023

El Centro de Restauración de la Comunidad comenzará la rehabilitación de El Lavatorio la próxima semana

El paso, uno de los más emblemáticos de la Cofradía de la Preciosísima Sangre y el que reúne mayor número de imágenes, requiere una intervención de gran calado debido a su deterioro


El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, acompañado por el presidente de la cofradía, Carlos...

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, acompañado por el presidente de la cofradía, Carlos Valcárcel (1i), el comisario de Procesión, Gregorio González (2d), y el secretario de la Consejería, Juan Antonio Lorca (1d), delante de El Lavatorio.

El Centro de Restauración de la Comunidad iniciará la próxima semana los trabajos para la rehabilitación del Lavatorio (1952), obra de Juan González Moreno, propiedad de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

La escultura, que cada Miércoles Santo recorre la ciudad de Murcia portada a hombros por cuarenta nazarenos-estantes, se encuentra en un estado de deterioro que aconseja la intervención por parte de los especialistas de este centro, dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía. La labor de recuperación podría prolongarse, al menos, nueve meses, según la estimación inicial, debido a que requiere una intervención de gran calado como consecuencia de las fisuras que presenta por el estado de la madera.

Se trata de “uno de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa de Murcia y una de las obra más singulares de González Moreno”, señaló el consejero, Marcos Ortuño, que esta mañana visitó, junto con e presidente de la Cofradía, Carlos Valcárcel, la iglesia Arciprestal de Nuestra Señora del Carmen, donde se encuentran los pasos a la espera de su salida en procesión el próximo miércoles.

El Lavatorio es, además, el trono con mayor peso de la Semana Santa de Murcia y el que cuenta con mayor número de imágenes, “razones más que suficientes para que el Centro de Restauración aporte el cuidado especial que necesita” señaló Ortuño.

No es la primera obra del Museo del Cristo de la Sangre que se ha rehabilitado en el Centro regional de Restauración. Antes pasaron por estas instalaciones el Cristo de la Preciosísima Sangre de Nicolás de Bussy (1991 y 2018); los angelitos del Cristo de la Preciosísima Sangre de Nicolás de Bussy (2018); Evangelista San Lucas, Talla de autor desconocido, siglo XVIII (2018-2019); de Cristo Busto de Ecce Homo de Nicolás de Bussy (2017); San Pedro Apóstol de Nicolás de Bussy (1991-2007); y San Andrés del grupo del Lavatorio (2015), obra de González Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *