ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

29/07/2022

El nuevo acceso que conecta la confluencia de los ‘Caminos de la Cruz’ permitirá la llegada de los peregrinos a Caravaca por el casco histórico

Esta entrada proporcionará a los visitantes mayor seguridad y ofrecerá una visión más turística y atractiva de la ciudad


El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, el director del...

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, y el concejal de Turismo, Jose Carlos Gómez, (de dcha a izda), caminan sobre la nueva pasarela construida de acceso a la ciudad.

Caravaca de la Cruz cuenta ya con un nuevo acceso que conecta la confluencia de los ‘Caminos de la Cruz’ y permite a los peregrinos una entrada más cómoda, directa y segura a la ciudad.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, acompañado por el alcalde de la localidad, José Francisco García, inauguró esta mañana la nueva entrada desde el Camino de Levante. Desde allí, los visitantes descubrirán una visión de Caravaca de la Cruz desde la parte posterior del Castillo, una estampa inédita hasta ahora por la mayoría. Además de esta imagen, los caminantes se adentrarán directamente en pleno casco histórico, a pocos metros de la oficina de turismo, del acceso de la Basílica – Santuario de la Vera Cruz y del nuevo centro de recepción de peregrinos y visitantes que se va a construir de cara al Año Jubilar.

Uno de los elementos clave de este acceso es la nueva pasarela peatonal instalada sobre el barranco de San Jerónimo, cuya estructura metálica de 35 metros de longitud, con un ancho de 2,5 metros y barandilla de paso de 1,10 metros.

La puesta en marcha de esta nueva entrada constituye una iniciativa destacada del plan de acción previsto por la Fundación Camino de la Cruz para este año 2022. El proyecto ha contado con una inversión de 200.000 euros, financiada en un 60 por ciento por la Comunidad y el resto por aportación de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz y del Ayuntamiento de Caravaca.

La iniciativa, que pone en valor y mejora las condiciones del Camino de Levante, que fue inaugurado con ocasión del anterior Año Jubilar de 2017, se complementará con otras acciones incluidas en el plan de sostenibilidad de Caravaca de la Cruz, como la creación de un centro de acogida a peregrinos, ubicado en la desembocadura de este nuevo acceso, y otras acciones que conformarán el llamado ‘anillo verde’, que circunvalará el municipio y lo conectará con el ‘Paraje de las Fuentes del Marqués’.

El consejero Ortuño subrayó que “estamos trabajando con el objetivo prioritario de reforzar el posicionamiento de la Región como destino cultural y religioso de referencia, así como impulsar su desarrollo turístico, económico y social y crear todo tipo de sinergias que confluyan y preparen el terreno para la celebración del acontecimiento ‘Caravaca de la Cruz 2024 Año Jubilar’”.

Programación para 2023

Así, la programación diseñada para el Año 2023 dispone de un presupuesto de 5,8 millones de euros financiado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento y la Fundación para desarrollar actuaciones en torno al patrimonio, la cultura, el conocimiento, la espiritualidad, la acogida y la sostenibilidad, el deporte y la salud y la gastronomía.

El Año Jubilar 2024 aspira a atraer a un millón de peregrinos, duplicando el dato del Año Jubilar de 2017 y consolidando una tendencia que permita mantener una afluencia de 500.000 peregrinos en 2025.

La Fundación Camino de la Cruz cuenta como patronos privados con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Grupo Caliche, Caixabank; las fundaciones de la Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *