ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

27/06/2022

El Palacio de San Esteban acoge el jueves un concierto de la sección de cuerdas de la OSRM

La interpretación de ‘Las cuatro estaciones’, que contará con Darling Dyle como director y solista, se enmarca en un nuevo ciclo de música de cámara que se desarrollará la próxima temporada


Grupo de cuerda de la OSRM

Grupo de cuerda de la OSRM

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), ha programado para el próximo jueves, 30 de junio, un concierto con el que dará la bienvenida al verano en un entorno único como es el patio del Palacio de San Esteban de Murcia. Comenzará a las 21:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas.

La sección de cuerdas de la OSRM, con Darling Dyle como director y solista, interpretará ‘Las cuatro estaciones’, el popular grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta escritos en 1721 por Antonio Vivaldi y una de las primeras obras de la historia con claras intenciones descriptivas, ya que el músico se adelantó con ella a la música programática del siglo XIX.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, destacó que “el atractivo de este concierto radica, no sólo en la posibilidad de disfrutar de nuestra orquesta y de una obra cumbre de la música, sino también en el entorno en el que se desarrolla, como es el patio del Palacio de San Esteban, un marco monumental incomparable para disfrutar de la música y la cultura en las noches de verano”.

Este concierto será el avance de un nuevo ciclo de música que, bajo el título ‘Música en el Palacio’, se desarrollará durante la próxima temporada 1922-23. Incluirá, además de actuaciones de la Sinfónica regional, las de otros grupos y solistas destacados en el ámbito musical.

Los músicos de la OSRM repetirán este programa el viernes 1 de julio, a las 21:00 horas, en el marco del ‘Festival en Escalera’ de Abanilla, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Un día más tarde, el sábado 2 de julio, Cartagena también podrá disfrutar de las ‘Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, a cargo de la sección de cuerdas de la Sinfónica regional, en la Sala B del Auditorio El Batel, dentro del ciclo ‘Los veranos de El Batel’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *