LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

05/04/2023

La Orquesta de Jóvenes ofrece mañana un concierto dirigido por el maestro austríaco Georg Mark dentro de su encuentro de primavera

Los jóvenes músicos se encuentran concentrados en el Auditorio regional, donde reciben clases de solistas de todas las especialidades, y actuarán junto a la joven promesa del piano Eugenia Sánchez


El maestro austríaco Georg Mark dirigirá a la Orquesta de Jóvenes en su concierto en el Auditorio.

El maestro austríaco Georg Mark dirigirá a la Orquesta de Jóvenes en su concierto en el Auditorio.

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, está celebrando esta semana su encuentro de primavera, que culminará mañana (18:30 horas) con un gran concierto en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

Los músicos actuarán bajo la dirección del maestro austríaco Georg Mark, veterano a nivel internacional y profesor de Dirección del Conservatorio de la Universidad de Viena, y ofrecerán un programa de marcado carácter vienés, con obras de Gluck y Mozart.

La OJRM interpretará la obertura ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck, a continuación, se centrará en la obra de Mozart, con el concierto para piano número 12, uno de los más delicados y brillantes, que contará con la participación solista de una de las grandes promesas del piano, la murciana Eugenia Sánchez. Mozart también protagonizará la segunda parte del concierto con la interpretación de su última sinfonía, la número 41, conocida con el sobrenombre de ‘Júpiter’, plena de logros en todos los aspectos y que magnifica el genio del salzburgués.

“La apuesta por el talento joven es uno de nuestros grandes objetivos”, recordó el consejero, Marcos Ortuño, quien destacó que “una vez más, vamos a poder disfrutar de nuestra Orquesta de Jóvenes, acompañada por Eugenia Sánchez, quien está llamada a ser una de las grandes figuras del piano. Así lo demuestra el hecho de que, a sus 18 años, haya logrado el primer premio del Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’ y que haya actuado en los escenarios más importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York o la Solitär Hall de Salzburgo”.

Las entradas para el concierto, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del concierto), así como en bacantix.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *