ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Trece empresas del sector MICE de la Región mantienen un encuentro con representantes de entidades y asociaciones profesionales


Ortuño interviene en el acto celebrado en Madrid con empresas del sector MICE de la región y asociaciones profesionales

Ortuño interviene en el acto celebrado en Madrid con empresas del sector MICE de la región y asociaciones profesionales

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes dio a conocer hoy en Madrid todo el potencial de la oferta de reuniones, incentivos, congresos y eventos de la Comunidad (MICE) ante profesionales del ámbito asociativo con gran capacidad para organizar este tipo de encuentros.

La misión comercial incluyó, junto a las presentaciones, un taller gastronómico con productos 1.001 Sabores Región de Murcia y un espacio de ‘networking’.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, asistió a la jornada, diseñada para impulsar oportunidades de negocio entre las trece empresas del sector MICE de la Región y casi una treintena de directivos y profesionales de entidades y asociaciones madrileñas y de ámbito nacional, que también se dieron cita en el evento. Proceden de sectores tan diversos como el turístico, organización de eventos, comunicación, sanitario, alimentación, deporte, educación, tecnología o formación.

Además, la Región aprovechó el marco para presentar a los profesionales de Madrid la marca promocional ‘Región de Murcia-Ready to Meet you’, que aúna toda la oferta regional del turismo MICE de eventos y congresos.

Entre las ventajas que convierten a la Comunidad en un destino idóneo para la actividad MICE, Ortuño destacó “su tamaño medio, lo que la hace muy cómoda y manejable para los grupos, sus infraestructuras, una planta hotelera en constante renovación, espacios singulares, un equipo de profesionales altamente cualificado para los eventos y una oferta complementaria que incluye recursos náuticos, golf y turismo activo, más de 250 kilómetros de costa, cultura, gastronomía, rutas del vino, termalismo, talasoterapia y spas, entre otros productos”.

“Todo este potencial, su capacidad para reducir la estacionalidad, crear empleo y generar beneficios, puesto que es uno de los perfiles de turista que mayor gasto realiza en el ámbito nacional, convierte al producto MICE en una línea de trabajo prioritarias del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032”, señaló Ortuño.

En 2019, antes del inicio de la pandemia, la Región recibió un total de 1.339 eventos, que incluyen reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, lo que supone un total de 184.432 asistentes repartidos entre los destinos de Murcia, Cartagena y Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *