AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

13/04/2023

Pro-Música se une a la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso con la interpretación del concierto ‘Trío Guernica’

El Auditorio Víctor Villegas acogerá el próximo lunes el recital de esta obra del compositor gallego, afincado en Nueva York, Octavio Vázquez


La pianista Acacia Rico será una de las intérpretes del concierto `Trio Guernica´.

La pianista Acacia Rico será una de las intérpretes del concierto `Trio Guernica´.

El Auditorio Regional Víctor Villegas, adscrito Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogerá el próximo lunes, día 17, a las 20:00 horas, en la Sala Miguel Ángel Clares, la interpretación del concierto ‘Trío Guernica’ para violín, violonchelo y piano, del compositor gallego, afincado en Nueva York, Octavio Vázquez, dentro del ciclo de Pro-Música.

Pro-Música Murcia se incorpora así a la conmemoración del cincuenta aniversario del fallecimiento del artista español Pablo Picasso con este recital que interpretará Fulgencio Aparicio (violín), Uri Catalá (violonchelo) y Acacia Rico (piano).

El concierto es una obra monumental en cinco movimientos, simultáneamente ecléctica y sobria en su factura. Mientras que emplea algunas de las técnicas más sólidas de la música occidental, como el principio cíclico y un uso extenso del contrapunto y la variación, también incorpora numerosas referencias a la música tradicional y citas de conocidas melodías relacionadas con la Guerra Civil. El resultado es un auténtico tour de force de la escritura camerística, una obra que después de su estreno ya es considerada por muchos como un clásico del repertorio con piano.

El Trío Guernica toma como referencia el bombardeo de fuerzas alemanas e italianas que arrasó en 1937 la ciudad española del mismo nombre. Aquel acontecimiento inspiró una de las obras de arte más famosa de Pablo Picasso. Hoy, el ‘Guernica’ se alza como uno de los símbolos más poderosos contra la guerra.

La obra se estrenó en el Carnegie Hall en octubre de 2006, interpretado por el Flatiron Trio de Nueva York, que posteriormente grabó en los estudios Bohemia Music de Praga en 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *