ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

San Esteban acogerá la exposición ‘Atlas, coordenadas e identidades en la colección Mariano Yera’

El director general del ICA visita junto a los comisarios, Nacho Ruiz y Carolina Parra, el montaje de la muestra que recorre algo más de medio siglo de la historia pictórica española

La muestra ‘Atlas, coordenadas e identidades en la colección Mariano Yera’ recorre algo más de medio siglo de la historia pictórica española y podrá visitarse a partir de febrero en el Palacio de San Esteban de Murcia, sede del Gobierno regional.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón, junto con los comisarios de la exposición, los profesores y críticos Nacho Ruiz y Carolina Parra, visitó hoy el montaje, en el que han colaborado las conservadoras y gestoras de la colección, Rosina Gómez-Baeza y Lucia Ybarra.

José Ramón Palazón destacó que “para todos los amantes del arte de la Región va a ser un privilegio irrepetible disfrutar de las obras de esta magnífica colección privada, centrada en la pintura española contemporánea de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, que ha sido distinguida con galardones tan representativos como el Premio Arco al Coleccionismo Privado”.

Se trata de un conjunto de obras extraordinarias, que excepcionalmente se ha mostrado al público y que acumula una selección de las piezas maestras del arte contemporáneo más importante de nuestro país. Además, desde 2016, se ha iniciado una segunda fase de la colección Mariano Yera con la adquisición de obras de pintores españoles ya consolidados, entre los que se encuentran creadores procedentes de la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *