ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La Asociación de Enfermedades Raras  D´Genes ha sido una de las dos entidades murcianas premiadas en la Cuarta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR (Inversión Socialmente Responsable). Esta iniciativa, puesta en marcha por BBVA Asset Management (BBVA AM), reconoce anualmente  a un total de 23 proyectos de todo el territorio nacional vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre inclusión social, medio ambiente, dependencia, mayores y salud.

La entrega de los galardones a las dos entidades murcianas premiadas, D´Genes y Astrapace, tuvo lugar el pasado 14 de julio. El director de Banca de Clientes de Murcia de BBVA, Ignacio Bleda, destacó el trabajo «silencioso de las ONG en el día a día para apoyar a la gente que no ha tenido tanta suerte como el resto y que nos empujan en la tarea de articular una sociedad más inclusiva». «Materializamos nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era», añadió el responsable de área de BBVA en Murcia en un acto que contó con el apoyo del diario La Opinión.

El acto también contó con la participación de Pedro Cuestas, responsable de Formación de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia y co-director del Máster en Responsabilidad Social Corporativa, quien indicó que desde la Universidad de Murcia llevan 12 años intentando trasladar al mundo empresarial un espíritu de compromiso activo con la sociedad y, especialmente, con los que más sufren la desigualdad. «Primero hay que hacer las cosas bien, y más tarde, llegan los reconocimientos como el que hoy se otorga a estas dos asociaciones», destacó el académico.

Tras la presentación se dio paso a una mesa redonda en la que participaron representantes de las dos asociaciones galardonadas y la del equipo de Negocio de BBVA Asset Management, Blanca Casas. La responsable de la entidad bancaria indicó que este es el evento que más llena de orgullo a la compañía ya que estos premios ayudan a cristalizar realidades soñadas desde las asociaciones y que de otra manera resultaría irrealizables. «Para BBVA la sostenibilidad no es una moda, está integrada dentro de nuestra estrategia y nuestro compromiso con la sociedad», aclaró la responsable del equipo destacando que la entidad ha ido incrementando año a año su apuesta por crear un entorno más justo y sostenible alcanzando la cifra de 3,2 millones de euros en proyectos con un marcado carácter social y medioambiental.

El director de la asociación D’Genes, Miguel Ángel Ruiz, destacó las dificultades en el día a día de una asociación tan joven, que lleva solo 14 años de trayectoria, y la importancia de contar con apoyos como éste de BBVA para poder llevar a cabo sus proyectos, como el ahora galardonado, un proyecto de red de apoyo integral a las familias que reciben la noticia de que su hijo o hija tiene una enfermedad rara.

Por su parte, Alejandro Campillo, responsable técnico del proyecto Ecoviva de Astrapace, la otra entidad murciana galardonada, también quiso destacar el apoyo recibido por BBVA.

A este acto también acudió la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Región de Murcia, Isabel Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *