ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Tomás Fuertes y José Moreno, presidentes de ambas instituciones, han firmado el acuerdo de colaboración

Grupo Fuertes apoyará la construcción del nuevo edificio de Talleres de Recuperación Personal que la Fundación Jesús Abandonado está construyendo junto a su Centro de Acogida en la carretera de Santa Catalina (Murcia). El holding empresarial aportará financiación para construir el taller de carpintería del nuevo edificio tras el convenio suscrito por el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa, y por el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.

Este espacio, cuyas obras se iniciaron hace unos meses, se va a destinar a la realización de diferentes talleres de recuperación personal destinados a desarrollar las capacidades psicomotrices y creativas de las personas que lo necesitan con el fin de prevenir y mitigar su deterioro mental y físico.

Estos talleres contribuirán a la recuperación de la funcionalidad de las personas y les ayudarán a asumir pequeñas responsabilidades y adquirir diversas habilidades sociales. Los monitores de estos talleres, además de guiar la actividad técnica de los usuarios de Jesús Abandonado, actuarán como agentes de apoyo al trabajo que realiza el equipo de psicólogos y trabajadores sociales con estas personas. El edificio de Talleres de Recuperación Personal contará con tres plantas que albergarán un almacén, un horno de trabajo, sala multiusos, zona de pintura, zona de esmaltado, sala común, biblioteca, salón comedor, cocina, capilla y terraza. Además, las plantas superiores contarán con diez habitaciones para los usuarios y seis despachos para los trabajadores de la Fundación. 

Más de 400 voluntarios y profesionales por la recuperación personal e integral

Jesús Abandonado atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *