ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Cultura concede 150.000 euros de las ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 a las salas de conciertos para incentivar la música en vivo

El ICA también destina 86.400 euros del Plan ‘Ruta-Art’ a las galerías de arte de la Región

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, lCA, ha concedido 150.000 euros de las ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 a las salas de conciertos de la Región, con la finalidad de incentivar la música en vivo. La convocatoria establece que la aportación del ICA se destinará a subvencionar los gastos de funcionamiento y programación.

El director general del ICA, José Ramón Palazón, destacó “la importancia de impulsar el ocio nocturno con este tipo de ayudas, que es la primera vez que se otorgan a estos espacios escénicos”. Según explicó, “apoyar a las industrias culturales es ayudar a un ámbito estratégico, ya que la cultura y la creatividad fomentan el desarrollo de nuestra sociedad. Desde el ICA contribuimos a su recuperación, con actuaciones concretas para su estabilidad y desarrollo. Lo que queremos ofrecer a compañías, distribuidores, productores de teatro, de danza y música es toda la ayuda que esté en nuestra mano para conectar la oferta y la demanda, y que entre todos podamos hacer más fuerte nuestro tejido cultural y las industrias culturales”.

Las salas Garaje Beat Club, Trips La Manga, Revolver, REM, Jazza Social Club, Café del Alba, Spectrum, Tejemaneje Espacio Cultural y Musik son las beneficiarias de esta subvención.

El Plan CREA-CRECE 2021 cuenta este año con un presupuesto de un millón de euros para apoyar al sector a través de distintas convocatorias de subvenciones. Estas ayudas se han incrementado un 39 por ciento con respecto a las convocatorias de 2020 ya que desde el pasado año se vieron cubiertas las expectativas en cuanto al número de solicitantes.

En este sentido, el director general del ICA, José Ramón Palazón, explicó que “la recuperación de este sector es tarea de todos y estamos concienciando a la sociedad de la contribución de las artes escénicas a la cohesión social y al producto interior bruto, con miles de puestos de trabajo vinculados al sector”.

Por otra parte, el ICA también ha publicado la resolución de concesión de las ayudas del Plan ‘Ruta-Art’, dirigido a las galerías de arte de la Región, por un importe de 86.400 euros. Artnueve, Bambara, Bisel, Galería Laurora, Galería T20, Two Art Gallery y Leucade Cultural son las siete galerías que han recibido subvención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *