ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La Comunidad y la Fundación Cante de las Minas colaboran en la organización de la LXI edición del certamen, que tendrá lugar del 28 de julio al 6 de agosto

Reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas.

La Fundación Cante de las Minas ha publicado las bases correspondientes a los concursos de la próxima edición del Festival, que tendrá lugar en La Unión del 28 de julio al 6 de agosto.

Hasta el 1 de junio, los interesados podrán inscribirse en las modalidades de cante, guitarra y baile, mientras que el 1 de julio será la fecha límite para inscribirse en la categoría de instrumentistas flamencos.

El Festival celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas. En la pasada edición, 24 artistas pasaron a la fase de concurso, que este año se celebrará del 3 al 6 de agosto.

Los avances en la organización de esta próxima edición del certamen fue uno de los asuntos abordados por la comisión ejecutiva de la Fundación, compuesta por representantes del Ministerio de Cultura y Deporte; de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes; y del Ayuntamiento de La Unión.

La reunión, que aprobó las cuentas anuales del ejercicio de 2021, ratificó el nombramiento de Juan Carlos López Alfonso como director del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) colabora con la celebración de distintos festivales de ámbito cultural singularmente destacados, entre ellos, el del Cante de Las Minas, para cuya organización aporta 75.000 euros.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que “este festival, por su prestigio y tradición, ha conseguido situarse como un referente cultural y turístico en el mapa del Cante Jondo en España” y aseguró la disposición del Gobierno regional para “seguir colaborando en la transmisión del flamenco, al lado de dinastías de artistas, familias, peñas de flamenco y agrupaciones sociales, que desempeñan un papel determinante en la preservación y difusión de este arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *