ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Cartagena Puerto de Culturas programa una nueva exposición temporal sobre la figura de Indiana Jones. La muestra titulada ‘En busca de los tesoros perdidos’ contará con un centenar de objetos originales, así como réplicas exactas de los elementos que aparecen en las películas de la saga del arqueólogo más famoso del séptimo arte, que podrá verse desde principios de abril, hasta finales de septiembre. 

La concejal de Turismo, Cristina Pérez, ha presentado esta iniciativa junto a la la adjunta a la gerencia de Cartagena Puerto de Culturas, María Dolores Ponce y su responsable de didáctica y difusión, Encarna Zamora.

“La sala de exposición de la Muralla Púnica se convertirá en el misterioso hangar del área 51, el conocido almacén que salvaguarda todas las reliquias recuperadas por el doctor Jones en todo el mundo”, ha explicado la edil, quien ha subrayado que se trata de todo “un homenaje al arqueólogo más famoso del cine”.

La colección de la exposición está compuesta por más de 100 objetos a escala real, cedidos por un coleccionista, procedentes de los rodajes, así como réplicas y objetos históricos que aparecen en las películas. Entre ellos, se podrá ver el ídolo de la fertilidad y el saco de arena del inicio de ‘En busca del arca perdida’, una de las obras más icónicas de toda la saga.

Además, la muestra contará con un guión original firmado por el actor Harrison Ford, así como los míticos griales de Indiana Jones, el arca de la alianza o las piedras del Sankara, entre otros elementos característicos.

Todas las piezas irán acompañadas de un código QR “que harán posible que visualicemos en nuestros dispositivos los fotogramas de las películas en los que aparecen los objetos”, ha señalado Pérez. De esta manera, esta propuesta ofrece una experiencia ideal para toda la familia.

La edil ha recordado el gran impacto que este personaje tiene en el campo de la arqueología, ya que “ha contribuido al auge de una profesión con un aumento en las matrículas de diversas facultades”, ha dicho la concejal de Turismo.

Cartagena coge así el testigo de otras ciudades como Bilbao o Barcelona, que ya ha acogido esta muestra en el Museo de Arqueología de Cataluña.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE ACTIVIDADES

Durante los meses de abril a septiembre, coincidiendo con el periodo de la exposición, Cartagena Puerto de Culturas, en colaboración con el Ayuntamiento, va a ofrecer una programación de actividades para todos los públicos “que nos va a trasladar a un mundo lleno de aventuras donde la historia y la arqueología de Cartagena serán las protagonistas”, ha explicado Pérez.

Todos los detalles de este programa así como los horarios y el resto de información sobre la muestra homenaje a la figura de India Jones se dará a conocer próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *