LI2024-800x60
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez
CentroDeportivoHorizonte

El acto de presentación del libro Polvo en los zapatos, del escritor Manuel Moyano, tiene lugar el miércoles 7 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, en Molina de Segura). Acompaña al autor el escritor Paco López Mengual.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y reside en Molina de Segura. Como novelista ha publicado El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde y Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón), La coartada del diablo (Premio Tristana), La agenda negra, El abismo verde y La hipótesis Saint-Germain (Premio Carolina Coronado). Muestras de su narrativa breve son El amigo de Kafka (Premio Tigre Juan), El oro celeste, El experimento Wolberg y los microrrelatos de Teatro de ceniza. De su obra de no ficción destacan Dietario mágico, El lobo de Periago o Mamíferos que escriben. Es autor de tres libros de viajes: Travesía americana, Cuadernos de tierra y el reciente La frontera interior, periplo por Sierra Morena que obtuvo el Premio Eurostars de Narrativa de Viajes. Ha sido traducido al neerlandés y al italiano.

Polvo en los zapatos apareció publicado por entregas durante dos años en el periódico La Opinión de Murcia. El libro es un crisol donde confluyen lo excepcional y lo cotidiano. Paseos en bicicleta. Viajes por tres continentes. Visitas al jardín de Bomarzo, a Auswichtz, a la casa de Pla en Barcelona, a un festival erótico o a la comarca del Matarraña. Encuentros con Manuel Vicent, Michel Houellebecq o Ray Loriga. La muerte del padre. Lecturas, películas. Inundaciones. El peso de la Historia. Un concierto de Bob Dylan. Experimentos literarios al estilo Perec. Una tarde de copas con Ángel Montiel, el hombre que lo embarcó en este diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *