ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El arquitecto Pedro Torrijos y la historiadora del arte Sara Rubayo hablan de arquitectura y arte en la BRMU

Las charlas tendrán lugar en el marco del ciclo ‘Cinemarq2’ que realiza una aproximación a la arquitectura y las artes de las que hacen gala los villanos de los cómics


La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) acoge este viernes, 18 de marzo, la segunda sesión del ciclo 'Cinemarq2: la arquitectura del mal'

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) acoge este viernes, 18 de marzo, la segunda sesión del ciclo ‘Cinemarq2: la arquitectura del mal’

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) acoge este viernes, 18 de marzo, la segunda sesión del ciclo ‘Cinemarq2: la arquitectura del mal’, un ciclo centrado en la arquitectura, el cómic, el cine y la moda, analizando estos ámbitos en relación a los supervillanos del cine y el cómic. El ciclo está coorganizado por la arquitecta Helia de San Nicolás y la BRMU.

El arquitecto y divulgador Pedro Torrijos hablará sobre la espeluznante casa del terror que, a finales del siglo XIX, construyó en Chicago el doctor Henry Howards Holmes. Uno de los casos más terroríficos que se recuerdan sobre arquitectura pensada para ejercer el mal. A continuación, Sara Rubayo, historiadora del arte y divulgadora en redes, analizará el arte que aparece asociado a los supervillanos en los cómics y películas. Rubayo planteará cuestiones como ¿qué arte cuelga en las mansiones de los villanos?; ¿son los superhéroes más del impresionismo y los villanos del arte contemporáneo?

La tarde se completará con una charla por parte del arquitecto Carlos Pérez Armenteros, de la empresa Terrapilar, sobre el coste real que supondría reconstruir los destrozos inmobiliarios que provocan las luchas entre superhéroes y supervillanos.

El escritor, crítico cultural y arquitecto Pedro Torrijos, autor de ‘Territorios improbables’, publicada en 2021, se ha convertido en referente en redes sociales y medios escritos en su labor de divulgación de la arquitectura.

La historiadora del arte Sara Rubayo, actualmente en el equipo del programa cultural de la 2 de RTVE ‘El condensador de fluzo’, acaba de publicar su libro ‘pintorAs’ en el que realiza un repaso por las biografías de diferentes mujeres pintoras. Rubayo crea contenido de calidad, divulgando, con un tono fresco y divertido, la historia del arte en redes sociales, donde acumula miles de seguidores. Colabora en medios escritos como ‘Infolibre’.

El ciclo ‘Cinemarq2’ proseguirá el viernes 25 de marzo con figuras como los ilustradores Fernando Dagnino, Salva Espín, Miguel Herráiz o el youtuber Bamf. El ciclo concluirá, el jueves 31 de marzo, con la diseñadora María Escoté, que presentada por la también diseñadora Constanza Mas, analizará los estilismos de los supervillanos, relacionándolos con las tendencias de la moda más actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *