ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

15/12/2021

El Centro Párraga acoge la performance ‘El Arte’ del dúo creativo Los Torreznos

La representación estará precedida de un foro-debate organizado por la Asociación de Directores de Escena de Murcia


Dúo creativo Los Torreznos

Dúo creativo Los Torreznos

El Centro Párraga acoge el próximo viernes, 17 de diciembre a las 12:30 horas, la performance ‘El Arte’ del dúo creativo Los Torreznos. La representación estará precedida de un foro-debate, abierto al público, organizado por la Asociación de Directores de Escena de Murcia.

Los Torreznos ofrecen en esta performance su particular visión de la creación contemporánea. Se trata, según los autores, de pensar en alto y colectivamente en el arte contemporáneo e intentar ver cuál podría ser su esencia y su interés en nuestros días. Estos creativos se presentan como una herramienta de comunicación sobre lo social, lo político y las costumbres más arraigadas. Trabajan desde la realidad más directa, traduciendo al lenguaje contemporáneo temas que forman parte de la cotidianeidad más absoluta.

Uno de los objetivos de su nueva obra es que el arte contemporáneo no se reduzca a elementos crípticos que sólo puedan ser comprendidos por personas cercanas a este territorio.

El dúo creativo, que formaron en el año 2000 Jaime Vallaure y Rafael Lamata, alberga títulos como Poder, La Cultura, El Dinero, La Realidad o El Pensamiento, entre otros, todos ellos desde una perspectiva conceptual, con el mínimo de elementos, fundamentalmente con su presencia, el cuerpo y la palabra. Los Torreznos han participado en la 52ª edición de la Bienal de Venecia, dentro del proyecto ‘Paradiso spezzato’ en el pabellón español.

La entrada al espectáculo es libre, previa reserva en la web del Centro Párraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *