ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El festival Teatro del Mar tendrá una nueva edición en Cartagena. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, se celebrará del 3 al 7 de agosto en el auditorio Paco Martín del Parque Torres y contará con obras de autores clásico como Shakespeare, Pirandello o Zorrilla.

La programación completa ha sido presentada este viernes, 29 de abril, por el concejal de Cultura, David Martínez y el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana, quienes han estado acompañados por el actor y director del certamen, Pepe Ortas.

Tras el éxito de la edición de 2021, “volvemos con más ilusión con este festival de teatro que busca conquistar al público, no solo cartagenero, sino de los turistas que vengan al municipio durante la temporada estival”, ha dicho Martínez.

El edil ha explicado que, en esta ocasión, “compañías locales, regionales y nacionales representarán las obras ‘Ñaque’, ‘Rey Lear’, ‘Aloló’, ‘Entre bobos anda el juego’ o ‘Enrique IV’, versiones de clásicos, pero de plena actualidad”.

En esta línea, el organizador del certamen, Pepe Ortas, ha señalado que esta programación sirve para homenajear al teatro clásico, ya que “miramos hacia el pasado con el objetivo de acercar estas obras al público más jóven, que es el futuro”.

Asimismo, el responsable del festival ha querido destacar el escenario que albergará estas representaciones, el auditorio Paco Martín del Parque Torres, un espacio con el que “cualquier obra que se ponga en escena, cuente con un valor añadido, es único”, ha dicho Ortas.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha insistido en la importancia de este festival, “que queremos que se consolide como una cita obligada en el sector del teatro en nuestra ciudad, pero también a nivel regional y nacional”.

Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir en la web compralaentrada.com. Todas las obras tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en las taquillas del auditorio, salvo la de la obra infantil ‘Aloló’ que tendrán un coste de 5 euros para los niños y 10 para los adultos.

PROGRAMA COMPLETO

La programación se iniciará el miércoles 3 de agosto, a las 22 horas con la representación de ‘Rey Lear’, una adaptación del la tragedia de Shakespeare realizada por la compañía sevillana Atalaya.

El jueves 4 de agosto, a las 22 horas, será el turno de ‘Entre bombos anda el juego’, el clásico de José Zorrilla que pondrá sobre las tablas la compañía murciana Amigos del Tenorio. Al día siguiente, el viernes 5 de agosto, los espectadores podrán disfrutar de ‘Enrique IV’, una adaptación de la obra de Luigi Pirandello, puesta en marcha por la compañía murciana La Entrega.

El sábado 6 de agosto, los interesados podrán ver ‘Aloló’, un espectáculo de clown para toda la familia, desarrollado por la Compañía de teatro y circo Cirko Psikario. Por último, el domingo 7 de agosto, la función ‘Ñaque de piojo y actriz’, la obra dirigida por el propio Pepe Ortas pondrá el broche de oro al festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *