La Consejería de Educación reconoce el talento y el esfuerzo de trece artistas en las disciplinas de Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño
El Museo del Enclave de La Muralla de Molina de Segura fue el pasado martes el escenario del acto de entrega de los galardones
La consejera reconoció el talento y el esfuerzo de los diez jóvenes que han destacado en las modalidades de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, que compaginan esta formación con los estudios de ESO y Bachillerato. Asimismo, destacó la trayectoria artística demostrada por los tres alumnos de las enseñanzas superiores en las modalidades de Música, Arte Dramático y Diseño.
En esta convocatoria, los premiados en la modalidad de Música han recaído en José David Guerrero Romero, en la especialidad de violín; Carmen López López, en la de viola; Rosalía González Hernández, en oboe; Ana Martínez Gálvez, en la especialidad de flauta travesera; Miguel Albaladejo Méndez, en clarinete, y Eduardo Pérez Palazón, en la especialidad instrumental de saxofón.
En la modalidad de Danza, las premiadas son Carmen Belando Ródenas, en la especialidad de danza contemporánea, y Lorena Muñoz Muñoz, en la especialidad de danza española.
En Artes Plásticas y Diseño, los galardonados son Patricia González Fernández, en la especialidad de modelismo y maquetismo, y Eric Gómez García, en la de ilustración.
En las Enseñanzas Artísticas Superiores fueron Álvaro Cañaveras Valero, en la modalidad interpretación, teatro textual; Lidia Martínez Rodríguez, en la de diseño gráfico; y Ana Juanals Bermejo en la especialidad interpretativa de instrumentos de púa.
En esta edición, se concedieron todos los premios extraordinarios, “lo que da buena muestra del talento de los futuros artistas de nuestra Región”, indicó la consejera de Educación.
Acto de entrega
El acto de entrega de premios contó con una actuación de la Big Band del Conservatorio de Cartagena, dirigida por Ginés Martínez Vera, y con la interpretación de la obra ‘Sturbenic’, para marimba, de Mark Ford, a cargo del grupo de percusión del Conservatorio Jaime López de Molina de Segura, centro anfitrión de la ceremonia. Como novedad, se proyectaron cortometrajes de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia y de la Escuela Superior de Diseño, en los que se pudo apreciar el nivel técnico de los proyectos integrados y los trabajos fin de estudios del alumnado de estos centros. El acto concluyó con el espectáculo flamenco ‘Por alegrías’ a cargo de alumnos de los conservatorios de danza de Murcia y de música de Cartagena.