ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

El vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia acoge a partir de hoy una exposición de pintores y escultores de la Región

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), en el marco de su campaña ‘Región de Murcia, Región de letras’, ha organizado una muestra de obras de artistas plásticos de la Región, unidas por el hilo conductor de la literatura.

La exposición, por tanto, se conforma como temática, en el ámbito por excelencia de una institución bibliotecaria, como son los libros. Se trata de una colección multiforme, donde se hallarán tanto cuadros, como esculturas, fotografías, collages o cuadernos ilustrados.

La exposición lleva el nombre de ‘Literatura al cubo’, en relación a las tres disciplinas artísticas principales que se dan la mano en esta muestra: literatura, pintura y escultura.

Los artistas participantes en esta exposición son Álvaro Peña, Antonio Rosa, Luis Sáez, Silvia Viñao, Salvador Torres, Piedad Martínez Torres, Antonio Vidal Máiquez, Petrus Borgia, Sofía Tornero, María Luisa Martínez León, José Semitiel, Carlos Montero Gil, Javier Lorente y Fernando Sáenz de Elorrieta.

El conjunto artístico incluye obras tan variadas como un desplegable basado en los cuentos infantiles, un homenaje a Lewis Carroll, una representación de una de las obras que Cervantes redactó en Murcia, un Quijote actualizado o una versión pictórica de Frankenstein.

La muestra se inaugura esta tarde con la presencia de los artistas y de la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, a las 19:30 horas en el vestíbulo de la Biblioteca, un lugar de paso de miles de personas que otorga enorme visibilidad a las obras expuestas. A lo largo del mes de enero pasaron por este lugar más de 20.000 personas, por lo que la ubicación ofrece un escaparate privilegiado para las obras expuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *