ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

21/11/2021

La Biblioteca Regional reactiva su servicio de ‘maletas viajeras’

Se trata de un servicio de préstamo colectivo, del que pueden hacer uso las instituciones, suspendido desde marzo de 2020


Iniciativa 'maletas viajeras'.

Iniciativa ‘maletas viajeras’.

Las ‘maletas viajeras’ de la Biblioteca Regional vuelven a la carretera. Se trata de un servicio de préstamo colectivo destinado a instituciones, centros docentes y asociaciones, entre otras entidades, que se encuentran en localidades que no disponen de servicios bibliotecarios cercanos o estables. Gracias a este servicio, los usuarios pueden disponer de colecciones en préstamo durante un período determinado, generalmente de varios meses.

El servicio, que se ha activado esta semana, ha estado suspendido desde el mes de marzo de 2020. En el curso 2019-2020, último curso en que se prestó el servicio, hicieron uso de él 33 centros docentes y cuatro asociaciones, repartidos por los municipios de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Molina de Segura, Fortuna, Mazarrón, Pliego, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorca y Murcia. En total, se movilizaron 87 maletas con 4.097 ejemplares.

Dado que el grueso de los usuarios se encuentra en edad escolar, los títulos más demandados corresponden a literatura infantil y juvenil. Destacan, en este sentido, las colecciones de Gerónimo Stilton, El diario de Greg y El diario de Nikki.

La colección de ‘maletas viajeras’ de la Biblioteca Regional cuenta en la actualidad con 12.325 ejemplares. Toda la información acerca de cómo acceder al servicio se encuentra disponible en la página web de la Biblioteca Regional.

Este servicio conforma una pieza clave en las iniciativas impulsadas desde la Consejería de Educación y Cultura para promocionar la lectura, ofrecer información a la ciudadanía y eliminar barreras socioculturales, económicas, físicas, geográficas o de cualquier tipo, pensando especialmente en determinados grupos de usuarios que no disponen de un acceso fácil a los servicios bibliotecarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *