ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La diseñadora María Escoté analiza los estilismos de los supervillanos del cómic en la Biblioteca Regional

La sesión con la popular diseñadora cierra este jueves el ciclo ‘Cinemarq2: la arquitectura del mal’


Cartel de la última sesión del ciclo
La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, acoge este jueves la cuarta y última sesión del ciclo ‘Cinemarq2: la arquitectura del mal’, un ciclo centrado en la arquitectura, el cómic, el cine y la moda relacionándolos con los supervillanos del cine y el cómic.

La diseñadora de moda María Escoté clausura el ciclo a las 19:00 horas con un análisis de los estilismos de los personajes de comics de superhéroes y, más específicamente, de los supervillanos. Partiendo de este análisis, Escoté hablará de moda y tendencias en una charla planteada desde perspectiva multidisciplinar abierta a la participación del público.

María Escoté es una de las diseñadoras con más proyección nacional e internacional. Grandes estrellas de la música o el cine como Beyoncé, Katy Perry, Zendaya o Miley Cyrus han vestido sus diseños. Con motivo del 80 aniversario de la superheroína Wonder Woman, la diseñadora recibió el encargo de desarrollar una colección basada en los cómics de los años 50, 60, 70 y 80. Su inspiración en el mundo del cómic se hace evidente en estos diseños pero también en muchas de sus prendas llenas de colorido, formas atrevidas y estética pop. Su figura pública ha ganado popularidad desde que pasó a integrar el jurado del concurso de talentos de TVE ‘Maestros de la costura’, junto a Lorenzo Caprile y Palomo Spain.

Con María Escoté se cierra Cinemarq2, un ciclo en el que arquitectos, ilustradores, historiadores de arte o diseñadoras de moda han reafirmado la vocación interdisciplinar que caracteriza a la programación del ciclo Comité Comicteca de la Biblioteca Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *