Lo hizo a través de “Anacronía”, un ensemble joven que busca recrear los anacronismos musicales que han tenido lugar a lo largo de la historia
El ECOS Festival de Música Antigua de Sierra Espuña se presentó la pasada semana en Europa, en el marco de la International Young Artist Presentation (IYAP), una de las residencias para talentos emergentes más importantes de Europa, que se celebra en Amberes y forma parte del festival de música antigua Laus Polyphoniae.
Lo hizo de la mano de “Anacronía”, un ensemble musical, nacido en el seno del propio festival, aprovechando la oportunidad que presenta este evento para dar a conocer y presentar, de manera anual, las formaciones emergentes de música antigua ante toda Europa.
Al encuentro asisitió Jorge Losana, director del ECOS Festival y líder del ensemble “Cantoría”, participante en la edición del IYAP durante el pasado año 2018.
A través de este evento, los distintos grupos que se desplazaron hasta allí compartieron una semana de clases y lugares de ensayo, incluyendo un concierto que formaba parte de la programación del festival Laus Polyphoniae, que tuvo lugar durante la última jornada.