ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Reúne a los ganadores del último Premio Adonáis de poesía y actuarán los campeones de España de ‘break dance’


Cartel Biblioteca
Cartel Biblioteca

La Biblioteca Regional ha organizado un recital poético con la ganadora y áccesits del último Premio Adonáis de poesía y con las actuaciones de los campeones de España, masculino y femenina, de ‘break dance’.

El próximo jueves, 5 de mayo, tendrá lugar un recital que contará con Nuria Ortega Riba, ganadora de la última edición del Premio Adonáis de poesía con su obra ‘Las infancias sonoras’, y los dos áccesits, Andrés María García Cuevas, natural de Murcia y autor del poemario ‘Las ciudades’, y Félix Moyano Casiano, cuya obra lleva por título ‘La deuda prometida’. Se trata de la primera vez en la historia del prestigioso galardón de poesía que los tres ganadores de una edición celebran un acto conjunto.

Carmelo Guillén, director de la colección Adonáis y presidente del jurado del premio, conducirá el acto.

En los dos primeros viernes del mes, la Biblioteca contará con la presencia de los actuales campeones de España, masculino y femenina, de ‘break dance’, que debutará como disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El próximo viernes, 6 de mayo, actuará en la puerta de la Biblioteca Jonatan Caballero, conocido como ‘JohnnyFox’. Caballero ha participado en eventos a nivel mundial, como el Red Bull BC One, la competición que reunió a los 16 mejores del mundo en la disciplina, proclamándose vencedor de grandes certámenes, como The Legits Blast, prestigioso festival internacional de música y baile, celebrado en Eslovaquia en 2020. Asimismo, se alzó con la victoria en el último campeonato de España.

El siguiente viernes, 13 de mayo, actuará Ana María Ortega, conocida como ‘Furia’, que llegó a las finales del FSS worldwide, que se celebraron en California en 2015; ha sido semifinalista en el Notorious IBE, un festival internacional de baile urbano que se celebra cada año en Holanda; ha aparecido varios años en los primeros puestos del Outbreak Europe, certamen a nivel mundial; se ha clasificado como única ‘bgirl’ en el RedBull BC One Spain mixto; y se proclamó campeona de España en el 2021.

Las actuaciones tendrán lugar en la parte exterior de la entrada a la Biblioteca, dando comienzo a las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *