ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

A lo largo de los siglos, las personas ha fantaseado con cómo sería el futuro. Grandes inventos tecnológicos a la altura de la ciencia ficción tenían acogida en las mentes de las personas. Y aunque lejos de ser cómo los imaginaban, lo cierto es que varios de esos inventos existen hoy en día.

Vehículos voladores

Un clásico de la ciencia ficción. El ser humano siempre ha soñado con la idea de poder volar, ya sea en un vehículo personal o con algún artefacto acoplado a su cuerpo. Y si bien los prototipos de hoy en día son mucho más avanzados que el de los hermanos Wright, e incluso alguno se comercializa, lo cierto es que estamos muy lejos de ver las calles llenas de estos vehículos.

Tren de levitación magnética

Quizá uno de los diseños más fieles a la realidad. Si obviamos que el diseño es similar al de un tren de la época, vemos que la idea de un tren por levitación que resolviera el problema de la fricción de las ruedas no es una idea actual. Además, podemos ver cómo sigue una idea similar con dos acoples laterales.

Hoverboard

Otro de los inventos que tampoco ha cambiado tanto. Hace 100 años, una de las ideas de cara el futuro era el uso de patines motorizados. Y aunque estaban pensados para llevar uno en cada pie, lo cierto es el concepto del hoverboard y otro tipo de patines eléctricos de hoy en día sigue siendo el mismo.

Vídeo-llamadas

Un avance que hoy por hoy hemos normalizado pero que hasta hace poco era cosa de ciencia ficción son las vídeollamadas. Lo hemos visto en decenas de películas futuristas, y siempre se ha reprentado como una idea bastante aparatosa, quién diría que hoy en día podríamos ver y hablar con personas a kilómetros de distancia con un móvil que cabe en la palma de nuestra mano.

Robot aspirador

Aunque parezca increíble, estos eran los primeros diseños que se tuvieron de un robot que realizase las tareas de casa. Una idea muy rudimentaria, pero que cubría la misma necesidad que la de hoy en día con los robots aspiradores, facilitarnos la limpieza del hogar.

Radio, podcast y lectores de texto

En el hipotético futuro que plantearon nuestros antepasados, existía un lector de periódicos para poder escuchar las noticias. Hoy en día la radio y podcast son los encargados de hacer llegar la información a la gente de esa manera. Si nos centramos en la idea de un aparato que lea en voz alta textos, nos puede recordar más a los lectores de texto y emuladores de voz.

Más curiosidades aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *