ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

La empresa muestra su compromiso con el bienestar, la prosperidad y desarrollo de esta zona del municipio

Profusa, empresa inmobiliaria integrada en Grupo Fuertes, ha presentado hoy su proyecto insignia ‘Urbanización Montevida’, ubicado en la ciudad de Murcia, entre La Alberca y el Palmar, a los pies del Parque Natural de El Valle. La compañía ha afrontado con garantías un desarrollo de gran complejidad, tanto por sus infraestructuras, como por su dimensión, apostando por un modelo de urbanismo sostenible e integrado con el medio ambiente, con el que muestra su compromiso con la prosperidad de la zona sur de la ciudad de Murcia.

Sus características de diseño sostenible hacen que este desarrollo haya sido galardonado con el ‘Premio a la Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Región de Murcia’. El complejo residencial cuenta con 64.000 m2 de zonas verdes, la plantación de 4.000 nuevos pinos en el entorno y 1.800 árboles de sombraje. Además, dispone de 13 núcleos de juegos infantiles, huerto urbano, zona de esparcimiento de animales, suelo de uso deportivo, zona de máquinas bio saludables, zona comercial y de servicios.

El espacio residencial dispone de siete kilómetros de carriles bici que recorren toda la urbanización, 18 baterías de contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos, sistema de alumbrado público led teleprogramado para reducir el consumo eléctrico, 12.000 m2 de pantalla fonoabsorbentes, y una gran obra de infraestructura hidráulica con dos balsas de laminación y un tanque de tormenta, que garantizan la seguridad frente a posibles lluvias torrenciales.

El desarrollo del espacio residencial destaca por su baja densidad y se integra como urbanismo sostenible acorde con el entorno natural, lo que le convierte en eje vertebrador de la zona sur y un referente de calidad y arquitectura paisajística.

Residencial Natura Vallis

Uno de sus primeros iconos construidos es el ‘Residencial Natura Vallis’, un complejo de viviendas de arquitectura contemporánea que cuenta con zonas comunes privadas con piscina, espacios de recreo y vistas al parque natural. En

paralelo, la empresa ha lanzado una serie de parcelas para viviendas unifamiliares y, entre sus proyectos a corto plazo, destaca la construcción de villas independientes ‘llave en mano’. Su cómoda comunicación con el centro de la ciudad acerca la operativa diaria laboral a la vida de ocio al natural de las familias murcianas, y ofrece una alternativa de vida más equilibrada, deportiva, saludable, larga y feliz.

Oferta educativa y comercial

El proyecto cuenta, además, con una interesante oferta educativa de gran calidad, pilotada por el prestigioso colegio ‘El Limonar International School’, y junto a la urbanización se ubica el nuevo campus de Ciencias de la Salud, y el hospital de referencia regional, nacional e internacional ‘Virgen de la Arrixaca’.

Los servicios comerciales completan la oferta del desarrollo Montevida con un parque comercial y de ocio que incluye establecimientos de grandes marcas y dedicados a distintos sectores, que actualmente está funcionando (gasolinera, bricolaje y hogar, alimentación y córner de una gran variedad de servicios de restauración). Esta oferta culminará próximamente con un pequeño centro de comercio de proximidad “Montevida Plaza”, que dispondrá de 5.000 m2 de superficie, y que actualmente se encuentra en construcción. Este centro incluirá oferta de salud, ocio, confitería, gourmet, restauración, deportes y farmacia.

Tras la culminación de su primera fase en La Alberca, y debido al interés de las familias por emplazar su residencia a zonas de mayor esparcimiento natural, Profusa ampliará en próximas fases este proyecto de expansión en la misma línea de arquitectura sostenible, de diseño y de altas calidades para un desarrollo ordenado.

“Los más de cuarenta años de trabajo versan mucho sobre nuestra intachable trayectoria. Aun siendo una empresa madura, la ilusión y constante actualización del conocimiento sobre nuevas técnicas sostenibles y materiales de gran durabilidad hacen de Profusa una empresa joven en constante vanguardia. Nuestras obras se caracterizan por un distinguido sello de belleza, diseño y garantías para el comprador, sin olvidar un precio competitivo que se consigue a través de un sistema propio de eficiencia de recursos. Todo ello prueba y consolida el futuro de la compañía y la sostenibilidad de la actividad con el cuidado del medioambiente”, afirman desde Profusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *