ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Eliana Marquez Moreno es una escritora a la que le entusiasta narrar hilando palabras, en concreto de género erótico y feminista, pero con un enfoque único. Además, compagina su pasión por escribir relatos y poesías con la dura tarea de la maternidad.

¿Cómo supiste que querías ser escritora?

Más que saberlo ha sido un paso al frente que di porque, por una parte, soy una lectora empedernida desde que tengo uso de razón y, por otra parte, empecé a escribir en un momento muy traumático en mi vida. Pasé por un duro trance quirúrgico a causa un tumor y mi vida se frenó en seco. Estuve meses de encierro forzoso y como terapia ante todo aquello que me estaba ocurriendo, mi válvula de escape fue la escritura.

¿Recuerdas la primera historia que escribiste?

Empecé escribiendo poesías. Y la verdad es que escribí varias libretas. De aquellas poesías fui haciendo pequeños relatos que me llevaron a escribir mi primera novela. Es por eso que todos mis libros comienzan con una poesía que da nombre al libro y que es el hilo conductor.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Manías no tengo ninguna. Lo que sí he descubierto es que por las mañanas es cuando me siento más cómoda escribiendo. También es verdad que tengo que gestionar mis tiempos y encajar mi faceta de escritora con la de ser madre de adolescentes. Compaginar el ser ama de casa, madre y escritora tiene su trabajo y muchas veces es complicado.

¿Un sitio o un momento preferido para hacerlo?

Sitio físico en especial no tengo ninguno, he llegado a escribir un relato sentada en la consulta de mi médico mientras esperaba ser atendida. Y momento, indiscutiblemente por la mañana, como soy una persona muy madrugadora, es desayunar y sentarme a escribir.

¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autora?

He pasado por diferentes etapas y autores. Cada uno de ellos te deja una huella, pero indiscutiblemente Isabel Allende con su libro ‘Los cuentos de Eva Luna’ marcó en mí un antes y un después.

Tu libro ‘Lilith y sus aventuras eróticas’ ha sido una auténtica creación tuya íntegra, cuéntanos tu experiencia.

‘Lilith y sus aventuras eróticas’ ha sido un punto muy importante en mi vida, ya que no solo ha sido la creación literaria en sí. La portada, las ilustraciones que abren cada capítulo y el sello editorial son de mi autoría. Cuando terminé de escribirlo tenía una editorial interesada en publicarlo, pero decidí darle un giro y embarcarme en mi propio proyecto. Han sido meses de mucho trabajo, pero es muy gratificante poder dirigir todo el proceso creativo y editorial. Me siento muy satisfecha de poder ser y crear mi propia marca.

¿De qué forma surgió la idea de tu novela?

‘‘Lilith y sus aventuras eróticas’ es un libro de relatos cortos que surgió de una novela. Novela que próximamente verá la luz. Creo y siento que es necesario explicar de quién es y de dónde viene Lilith.
Siempre me he sentido muy cómoda escribiendo sobre la sensualidad y el erotismo, pero desde una perspectiva diferente a la que solemos leer en otras obras de este género. Para mí el sexo no es sumiso e intento alejarme de los estereotipos de la mujer que necesita ser salvada. Lilith es una mujer empoderada que vive su sexualidad y sensualidad desde la libertad.

¿A qué personas va dirigida?

Lejos de lo que se pueda pensar, la literatura erótica no es exclusiva para las mujeres y no solo es para mayores de 18 años. Es cierto que se requiere cierta madurez emocional para distinguir la realidad de la ficción, pero dado que hay mucho tabú al respecto, veo necesario ir derribando muros y mitos para abordar la sexualidad desde lo que es: algo natural.

¿Dónde podemos encontrar tu libro? ¿Crees que sería un buen regalo para San Valentín o el día de la Mujer?

En Alhama de Murcia, ‘Lilith y sus aventuras eróticas’ se puede encontrar en la Librería Sopa de Letras, en Ovi Shop, en la Papelería Arruí y en la librería El Rincón de Manuela.

Si no vives en Alhama, se puede comprar en Amazon como ebook o en formato papel.

Creo que es un excelente regalo para San Valentín o para el Día de la Mujer. Un libro como regalo siempre es un acierto y más aún si es erótico.

¿Te gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Agradezco a mi familia y amigos su apoyo en este apasionante proyecto editorial que he iniciado; a los lectores que han comprado mi libro y me mandan mensajes de agradecimiento y ánimo a través de teléfono y redes sociales y también me gustaría invitar a todo aquel que lo desee a que descubran y disfruten del erotismo y la sensualidad a través de las páginas de ‘Lilith y sus aventuras eróticas’.

Conoce la historia detrás de más personas como esta en nuestra sección de entrevistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *