ECOEMBESElmundonecesitaungiro
ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
CentroDeportivoTitanesBahiasuR
ClnicaVeterinariaAlhama
LunaPeluquerayEsttica
LaEnergaenMovimiento
ElTarotdeVernica
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

CHUPITOS DE CREMA DE GAMBA

Rehoga cebolla, puerro, ajos picados y unas cabezas de las gambas. Añade una cucharada de tomate triturado y, dos minutos después, caldo de pescado y un chorrito de nata. Salpimienta y cuece 12 minutos. Pasa la crema por un colador chino. Vuelve a poner la mezcla a calentar, añade maicena y deja que espese mientras remueves. Marca las gambas peladas a la plancha. Sirve la crema en vasitos cuando aún esté caliente y decóralas con unas gambas.

BOCADOS DE QUESO DE CABRA, FRUTOS SECOS Y MIEL

Hornea rectángulos de pasta brisa a 180º. Por otro lado, saltea bacon y ve añadiendo cebolla, arándanos deshidratados, pistachos pelados y un chorrito de miel. Corta rulos de queso de cabra por la mitad a lo largo y, a su vez, cada mitad en cinco porciones. Coloca el queso de cabra sobre los rectángulos de pasta brisa y añade por encima la mezcla de frutos secos. Sirve los bocados templados y decora con tomillo.

BROCHETAS CRUJIENTES DE ATÚN ROJO

Congela el atún el día anterior, y sácalo a la nevera unas horas antes, corta el atún rojo en tacos cuando aún está un poco congelado, será mejor para poder hacerlo con mayor precisión. Para el rebozado del atún utiliza huevo batido y panko, que es un tipo de pan rallado japonés que proporciona un acabado muy crujiente. Mezcla el panko con frutos secos variados machacados (pistachos, avellanas, almendras…) para un rebozado aún más crujiente y sabroso. Pasa primero los trocitos de atún por el huevo y después por la mezcla de panko. Fríe en aceite bien caliente durante solamente unos segundos, saca rápido para que el interior debe quede tierno. Déjalos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Monta las brochetas pinchado varios trocitos y acompaña con una salsa de mostaza antigua con un poquito de miel.

CESTITAS DOS SABORES CON HUEVOS DE CODORNIZ

Precalienta el horno a 180º. Engrasa 12 moldes individuales con mantequilla e introduce una oblea de empanadilla en cada uno doblando los bordes en forma de ondas. Pincha la masa y cuece hasta que las cestas estén doradas. Pela la manzana y córtala en dados. Rehoga la manzana en 2 cucharadas de aceite hasta que esté tierna. Añade la morcilla de arroz desmenuzada y cocina 1 minuto. Por otro lado, tuesta los piñones en una sartén caliente con 1 cucharada de aceite y reserva. Reparte la mezcla de morcilla y manzana en la base de 6 cestitas y añade los piñones. Rellena las otras 6 cestitas con la sobrasada y espolvorea con sésamo. Casca un huevo de codorniz en cada cestita y hornea a 180º unos 4 minutos o hasta que estén cuajados.

TARTALETAS CON  PATATAS Y JAMÓN

Puedes comprar las tartaletas ya hechas o corta láminas de pasta brisa u hojaldre (la que más te guste) con un diámetro un poco mayor que el de los moldes de tartaleta que vayas a utilizar. Por un lado, fríe patatas fritas en cuadritos. Por otra parte, sofríe en una sartén un poco de puerro y mézclalo con las patatas fritas, añade taquitos de jamón y bastante pimentón. Rellena las tartaletas con esa mezcla. Después bate dos huevos, salpimienta y vierte un poco en cada tartaleta. Puedes añadir un poco de queso rallado también. Hornea a 200º hasta que estén doradas. Espera a que templen para desmoldar.

PIRULETAS DE QUESO CON SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

Ralla queso parmesano y queso manchego a partes iguales. Prepara semillas de sésamo blanco o negro, pistachos troceados, pipas de calabaza o girasol, hierbas provenzales, pimienta, orégano… puedes ir añadiéndole distintos sabores. Coloca papel de hornear en una bandeja, ve poniendo un aro y rellenándolo la mezcla de quesos y los ingredientes de los sabores deseados (no debes poner demasiada cantidad porque si no al fundirse se estropeará la forma) Ponle el palito de las piruletas. Hornea a 180º hasta que estén doradas. Déjalas enfriar antes de quitarlas de la bandeja.

CANAPÉS DE CARPACCIO DE TERNERA

Necesitarás solomillo de ternera congelado o cualquier carne magra de ternera. Unos 15 minutos antes de preparar la receta, sácalo, córtalo muy finito y reserva. Corta una bara de pan en rodajas finas y hornéalas a 180º hasta que estén tostadas. Coloca sobre el pan hojitas de escarola, láminas de ternera, sal en escamas, pimienta y lascas de parmesano. Justo antes de servir rocía con aceite de oliva virgen extra para que le dé brillo y un toque oloroso y sirve inmediatamente.

DELICIAS DE SALMÓN AHUMADO

Varias elaboraciones para hacer distintas delicias con salmón ahumado. Primero elabora la crema de aguacate aplastándolo bien con un tenedor, añadiendo zumo de limón, aceite, pimienta y sal.  Por un lado, prepara sándwiches, alterna capas de pan de molde untadas con la crema de aguacate y queso de untar terminando con salmón ahumado. Corta en cuadraditos y ya lo tienes. Para los saquitos, mezcla surimi (bocas de mar), cebolleta y huevo cocido picados. Pon la mezcla sobre lonchas de salmón, forma saquitos y ata con cebollino. Y para los rollitos, haz una tortilla francesa, úntala con queso, cúbrela con salmón ahumado, enrolla y corta. Puedes acompañar con más crema de aguacate.

CANAPÉS DE PATÉ DE BERENJENA Y CHAMPIÑÓN

Saltea ajo, cebolla y calabacín. Añade berenjena en daditos y champiñones troceados, y cocina durante dos minutos. Añade 350 ml de agua y sal. Cuece a fuego lento y cuando se haya consumido el 80% del agua, agrega vino blanco y eleva un poco la temperatura de cocción para que evapore el alcohol. Déjalo reducir, retira del fuego y déjalo enfriar. Bate la mezcla y ya tendrás el paté.  Decora con cebollino picado. Para que no se reblandezcan las tostadas no sirvas el paté untado hasta el último momento, o si prefieres ponlo en un cuenco independiente con un cuchillo para untar y un surtido de panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *