ElBuenSaborAlhamadeMurcia
OptilentAlhama
FundacinCavalli
VoltiRed
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
ElChicharra
AsesoraExtranjeraFernndez
Asesoraguila1
AsesoraTribulex
ASBLavadero

Hasta el 5 de mayo está abierta la convocatoria para acceder a estas plazas que permiten realizar estancias formativas de cocina y de sala en establecimientos de la Región y de otras ciudades del país

La Comunidad ha lanzado una nueva convocatoria de becas ‘Gastroestrellas’ para jóvenes talentos de la hostelería regional, con la que los beneficiarios podrán disfrutar de ayudas para la realización de estancias formativas prácticas en algunos de los mejores establecimientos de toda España. Estas becas, que se pusieron en marcha por primera vez en 2018 y continuaron en 2019, tuvieron que ser suspendidas los dos años siguientes debido a la pandemia.

La convocatoria, que ha salido publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), está dirigida a egresados de Centros de Formación en Hostelería con residencia mínima de un año en la Región de Murcia. En total se ofrecen 11 becas que se repartirán en las modalidades de cocina y de sala de manera equitativa y ofrecerán una experiencia formativa y práctica de una duración de hasta un máximo de cinco meses en establecimientos con ‘Estrella Michelin’ nacionales y de ocho meses en los regionales.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son Abac (Barcelona), Akelarre (Donostia, Gipuzkoa), Casa Marcial (Arriondas, Parres, Asturias), Quique Dacosta (Dénia, Alicante), Miramar (Llançà, Girona), Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), La Cabaña (Murcia), Odiseo (Murcia) y Magoga (Cartagena).

Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 5 de mayo a través de la web del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, donde también se pueden consultar las bases.

El presupuesto asignado por la Comunidad a esta actuación asciende hasta un total de 50.000 euros. La dotación de la beca será de 600 euros al mes para los que vayan a establecimientos de fuera de la Región y de 500 euros al mes para quienes sean seleccionados para estancias regionales.

La beca también cubrirá los gastos de matrícula, alojamiento y desplazamiento para la realización de actividades formativas como la asistencia a diferentes talleres, cursos y al congreso San Sebastián Gastronomika.

Apoyo al sector de la hostelería

El sector de la hostelería se ha convertido en uno de los motores para la generación de empleo y riqueza en la Región de Murcia. El Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad busca, entre sus principales objetivos, potenciar el talento, la formación y cualificación de los profesionales del sector hostelero y gastronómico, y la convocatoria de este programa de ayudas es una de las actuaciones más destacadas en este apartado.

Según explicó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, “estas becas suponen una oportunidad personal para trabajar y aprender junto a los mejores profesionales del país, así como para mejorar la empleabilidad de los participantes”. En este sentido, explicó que “todos los participantes en las anteriores ediciones de las Becas ‘Gastroestrellas’ recibieron ofertas de trabajo por parte de los establecimientos colaboradores. De hecho, todos están actualmente trabajando y algunos de ellos han ganado premios de prestigio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *