AlhamaNature
OptilentAlhama
AsesoraTribulex
BeatrizMdicalSalud
TiendasJuguetrn
BodegaSierraEspua1
Nisara Psicología
InmaEstilistas
InmaGServices
TaTota2
Loza Hostelería
TotiBar1
VentaBenito
ECOEMBESElmundonecesitaungiro
Asesoraguila1
ASBLavadero
BlzquezAsociados
CentroDeportivoHorizonte
PepedelosJamones
cafe-bar-lolo
BoticaAyala
PepiLpez

Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 6 huevos tamaño L
  • 100 g. de arroz
  • 150 g. de azúcar
  • 16 g. de azúcar de vainilla

Elaboración (tiempo estimado – 1 hora + 4 horas):

Ponemos la leche en una cacerola grande al fuego y cuando esta comience a hervir, le añadimos el arroz. Tras 15 minutos le añadimos el azúcar y el azúcar con vainilla, lo cambiamos a fuego bajo y removemos continuamente, hasta que acabe la cocción (aproximadamente 5 minutos). Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.

A continuación haremos el caramelo (que también podremos comprar), para ello añadiremos en un cazo 100 gramos de azúcar y 25 mililitros de agua. Ponemos el cazo al fuego (fuego mínimo) y lo dejamos hasta que coja color (aproximadamente 6 minutos). Añadimos el caramelo a un molde y extendemos.

Introducimos los huevos en un bol y los batimos. Una vez batidos añadimos el arroz con leche que hicimos al principio y mezclamos.

Una vez hecha la mezcla, la añadimos al molde (sobre el caramelo). Precalentamos el horno a 170 grados y añadimos el molde en una bandeja, la cual añadiremos agua (aproximadamente dos dedos), para que también se cueza al baño maría y lo introducimos todo en el horno. Una vez transcurridos 20 minutos tapamos el molde y lo dejamos otros 20 minutos en el horno y al baño maría.

Para comprobar que el pudin está listo, pinchamos con un palo el pudin y si sale limpio y seco, significa que ya está listo. Después, lo dejamos enfriar en el horno, con la puerta un poco abierta.

Una vez enfriado, introducimos el molde en la nevera y lo dejamos enfriar unas 4 horas (o incluso dejarlo toda la noche).

Finalmente, sacamos el pudin sobre una fuente o plato. ¡Y ya estaría listo nuestro pudin de arroz con leche!

Esta receta ha sido cortesía de nuestros amigos del canal COCINA EN FAMILIA. Haz clic aquí para no perterte más recetas como esta.

Receta extraída del Nº 60 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *