Por cortesía del canal COCINA EN FAMILIA
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 6 huevos tamaño L
- 100 g. de arroz
- 150 g. de azúcar
- 16 g. de azúcar de vainilla
Elaboración (tiempo estimado – 1 hora + 4 horas):
Ponemos la leche en una cacerola grande al fuego y cuando esta comience a hervir, le añadimos el arroz. Tras 15 minutos le añadimos el azúcar y el azúcar con vainilla, lo cambiamos a fuego bajo y removemos continuamente, hasta que acabe la cocción (aproximadamente 5 minutos). Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
A continuación haremos el caramelo (que también podremos comprar), para ello añadiremos en un cazo 100 gramos de azúcar y 25 mililitros de agua. Ponemos el cazo al fuego (fuego mínimo) y lo dejamos hasta que coja color (aproximadamente 6 minutos). Añadimos el caramelo a un molde y extendemos.
Introducimos los huevos en un bol y los batimos. Una vez batidos añadimos el arroz con leche que hicimos al principio y mezclamos.
Una vez hecha la mezcla, la añadimos al molde (sobre el caramelo). Precalentamos el horno a 170 grados y añadimos el molde en una bandeja, la cual añadiremos agua (aproximadamente dos dedos), para que también se cueza al baño maría y lo introducimos todo en el horno. Una vez transcurridos 20 minutos tapamos el molde y lo dejamos otros 20 minutos en el horno y al baño maría.
Para comprobar que el pudin está listo, pinchamos con un palo el pudin y si sale limpio y seco, significa que ya está listo. Después, lo dejamos enfriar en el horno, con la puerta un poco abierta.
Una vez enfriado, introducimos el molde en la nevera y lo dejamos enfriar unas 4 horas (o incluso dejarlo toda la noche).
Finalmente, sacamos el pudin sobre una fuente o plato. ¡Y ya estaría listo nuestro pudin de arroz con leche!
Receta extraída del Nº 60 de Revista Conecta. Descárgala GRATIS aquí.